Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 17 de Enero de 2009 | Patronal anuncia otro mes de suspensiones

Paraná Metal: Masiva movilización

Tras un mes de acampe frente a la planta, los trabajadores de Paraná Metal realizaron una protesta masiva, a la que se sumaron productores agropecuarios enrolados en la Federación Agraria Argentina. Acompañados de gran cantidad de sectores, los obreros realizaron un corte de ocho horas en Empalme Villa Constitución.

Hubo duras críticas a la Viceministra de Trabajo de la provincia, Alicia Ciciliani, por sus dichos de que la empresa necesita ajustar. Por su parte, Pablo Micheli de la Central de Trabajadores de la Argentina anunció que se “ha empezado a construir un paro nacional”.

Luego de finalizado el corte hubo contactos con el gobierno nacional y el Comité de Mujeres en Lucha se reunió en la mañana del viernes con el Secretario de la Presidencia Oscar Parrilli. Al mismo tiempo, la patronal informó que pretende prorrogar las suspensiones un mes más.

Leer informe / Ver video

Artículos relacionados:
 
Paraná Metal prorroga suspensión Por UOM Villa Constitución
 Mujeres en Lucha de Paraná Metal en la Presidencia Por UOM Villa Constitución
 El conflicto de Paraná Metal S.A. Por Movimiento Campesino Liberación
 Corte de ruta Paraná Metal Por Nuevo MAS
 En el corte de Villa Constitución Por Convergencia de Izquierda
 Todos a la movilización en las dos rutas Por Partido Obrero
Los obreros de Paraná metal defendieron su corte Por Partido Obrero

 
 CONTRA EL GENOCIDIO EN GAZA | MOVILIZACIÓN EN SANTA FE

También en la capital provincial se realizan manifestaciones en contra de la agresión israelí contra el pueblo palestino. El martes 13 de enero se convocó a una jornada en la que, entre otros puntos, se denunció que “la incompetencia de la ONU ha llegado a niveles intolerables, el manejo que hacen de ella los intereses de EE.UU en el mundo, la ubican con la actual situación de la Franja de Gaza al limite de la complicidad manifiesta con los crímenes del Estado de Israel apoyado por EE.UU. Nuestro gobierno debe manifestarse claramente contra los crímenes del Estado de Israel. Esto es un genocidio.

Documento y fotos Por Casa de los Derechos Humanos de Santa Fe

 

 

Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal