Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 23 de enero de 2009 | Amenazas contra la fabrica recuperada

Indugraf: amenaza de desalojo

El taller gráfico Indugraf se encuentra tomado desde el 10 de diciembre luego de que la empresa despidiera a 88 trabajadores. Actualmente enfrentan la posibilidad del desalojo y ya se han organizado en cooperativa con la intención de recuperar la fábrica.

Indugraf S.A., ubicada en Sánchez de Loria 2251, en el barrio de Parque Patricios es un taller gráfico dedicado casi en su totalidad a la producción de libros y manuales con más de 30 años de existencia perteneciente a la familia Martínez. Durante el último tiempo, los trabajadores venían realizando diferentes medidas de fuerza por el atraso en parte de los pagos, por el deterioro de las condiciones laborales y por el vaciamiento del lugar a partir de la falta de inversión en maquinarias; medidas que encontraban como respuesta excusas como “la crisis del campo” o comentarios cínicos de la patronal como por ejemplo señalarles que ellos protestaban pero en España estaban peor luego de los atentados de Atocha en Madrid. Actualmente les adeudan cuatro meses de sueldo.

El 24 de noviembre cuando fueron a trabajar se encontraron con la fábrica cerrada y un cartelito en la puerta que decía que serían comunicados vía telegrama, los cuales llegaron al otro día informando de su despido. Algunos tenían más de 25 años de antigüedad.

Leer más

 Artículos relacionados: Indrugraf: AHORA + Indugraf - La policía impide la entrada y salida de los trabajadores a la fábrica + Allanamiento y orden de desalojo en Indugraf + Trabajadores de Indugraf marcharán luego de recibir una nueva orden de desalojo

   
50.000 PERSONAS SE MANIFESTARON POR GAZA

Mientras la precaridedad del acuerdo y la impunidad por la masacre parecen imponerse, siguen creciendo las movilizaciones. Ayer La marcha mostró un enorme crecimiento con relacion a la importante manifestación que se habia realizado el pasado 6 de enero. Además de las organizaciones árabes, los organismos de derechos humanos, movimientos sociales y partidos de izquierda, y la gran cantidad de personas que se movilizaron independientemente, también participaron organizaciones judías como Memoria Activa, que dejó su adhesion y recibió el agradecimiento de sus hermanos árabes. Una bandera negra en la que decia "de los niños palestinos" con una gran cantidad de escarpines encabezó la movilización y fué parte del palco durante el acto. Si bien se dieron momentos de tensión al llegar a la embajada, los organizadores llamaron una y otra vez a mantener la calma y desconcentrar en paz, recordando que la manifestación es pacífica, como terminó siendolo. "Nosotros tenemos la verdad de nuestro lado, no necisitamos la violencia" fue una de las frases que predominaron durante el acto.

El documento leído en el acto reclamaba a los legisladores que no aprueben el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur e Israel. También se convocó al boicot comeracial contra Israel, y a no consumir productos en supermercados cuya numeración debajo del codigo de barras es 729, ya que es lo que devela que son productos fabricados en Israel. Otra importante consigna fue el pedido de "juicio y castigo", dirigido a los tribunales internacionales, para que se juzgue al estado de Israel por lso crímenes cometidos.

Para el próximo 27 de enero, que es el día de repudio al holocausto nazi, se está convocando a una movilización para repudiar tambien al "holocausto del heroico pueblo palestino" como fue mencionado en el acto.

Ver fotos de la marcha [1] + [2]

   
TOMA DE TIERRAS EN BUDJE

El día 17 de noviembre del 2008, a eso de las tres de la madrugada, la gente del barrio de Budge comenzó a tomar las tierras de un descampado, a un minuto de Capital Federal. Y el 19 de noviembre, a las siete de la mañana, ya estaba toda la policía para desalojarlos. Desde ese día vienen peleando por sobrevivir más allá de la nada: sin agua potable, sin cloacas, sin luz muchos, y muchos más solo con una mínima choza.

Para el próximo 7 de febrero se está organizando un festival en el nuevo barrio, con la participacion de las murgas LosPiratas y Los locos, ambas de Villa Fiorito, buscando entregar una alegría a quienes vienen luchando por algo muy simple: el derecho a una vivienda en un barrio.

Leer informe de la toma

DETIENEN A MANIFESTANTES POR SUPUESTA AGRESION

Un episodio que se repite una y otra vez en todo tipo de manifestación que supone un corte de calle: conductores, y principalmente taxistas enojados insultando a manifestantes sin siquiera saber el motivo de la movilización ¿Cuantas veces ha sucedido? en este caso un taxista fue agredido, aunque sin reconocer a sus agresores. Varios militantes fueron detenidos. a pesar de afirmar que no agredieron al taxista, fueron trasladados a la comisaría 5ta. En una ronda de reconocimiento ninguno de los detenidos fue identificado. El taxista agredido, a quien supuestamente "le rompieron la cabeza" desfiló por distitntos medios televisivosde comunicación manifestando su reclamo. Sin embargo una y otra vez afirmó desconocer el motivo del reclamo y que estaba informado del corte. Los manifestantes fueron liberados luego de estar varias horas detenidos.

Leer comunicado del MTR/CUBA (por Prensa CS)

   
 OTRAS NOTICIAS DESTACADAS


Protesta contra el aumento del boleto + Trabajadores de Wal-Mart amenazan con más paros por la falta de pago del bono navideño + Olla Popular Parque Patricios 23/01 + (Des) Haciendo Buenos Aires


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal