Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 13 de Febrero de 2009 | LA PATRONAL INCUMPLIÓ LOS PAGOS

Paro total en Paraná Metal

El conflicto continúa en Paraná Metal. Desde ayer a las 6 hs, los trabajadores de planta permanente iniciaron un paro de actividades. Es en solidaridad con sus pares de las empresas contratistas a quienes los responsables de la ex METCON aún no les ha pagado el grueso de la deuda que asciende aproximadamente a 1.500 pesos por empleado. Hubo fuertes denuncias acerca de irregularidades en el modo de pago.

"No le pagaron a los contratistas. No llegamos a ningún acuerdo. Ayer (por el miércoles) a las dos de la tarde hicimos asamblea con los empleados de las contratistas y se decidió estar en asamblea permanente con retención de tareas. Quedamos en que desde planta hoy (por el jueves) a las seis íbamos a detener actividades pera recordar lo firmado en Buenos Aires: el acuerdo de que hasta no cobrara el último trabajador no se iba a reincorporar toda la gente a trabajar. Hasta que ellos no cobren no se volverá a trabajar en forma normal", aseguró Fabio Bellini, delegado de la comisión interna de trabajadores de planta permanente de Paraná Metal.

Leer informe / Ver video

Artículos relacionados:

Incumplimiento y paro en Paraná Metal Por Sandra Pasquini
8 de Febrero: Primeras conclusiones de la lucha de Paraná Metal Por PTS Villa Constitución - San Nicolás

 
 MUERTE DE DOS OBREROS | JUSTICIA PARA DIANDA Y CORREA

A un año de la trágica y evitable muerte de los compañeros trabajadores de Acindar, Nicolás Correa y Alfredo Dianda, se realizaron actividades en Villa Constitución.

Los manifestantes acusaron: “la muerte de estos dos jóvenes ocasionada en la irresponsabilidad de una patronal viciada que violó las normativas de seguridad vigentes al momento de los hechos, no debe quedar en el olvido, y debe ser revertida la situación de desprotección con que trabajan nuestros compañeros en muchas de las empresas de la ciudad”.

Nicolás Correa y Alfredo Dianda - Justicia y Memoria Por Sandra Pasquini
A un año de la muerte de los compañeros Nicolás Correa y Alfredo Dianda Por UOM Villa Constitución
Dianda y Correa... ¡presentes! Por PTS Villa Constitución (Santa Fe)

 
 
 LA TORMENTA SOBRE LA POBREZA | PIDEN QUE SE BLANQUEE LA MEMORIA DE MATÍAS

El viernes 6 de febrero se juntaron la familia y los más allegados a Matías, un joven de 19 años, para reclamar por Justicia y que se blanquee su memoria. El muchacho murió electrocutado después de la tormenta del 2 de febrero. Hubo que lamentar hasta el día de hoy 8 muertes por diferentes casos relacionados al descontrol en el que quedó sumergida la ciudad.

Su madre declaró que “quiero que se blanquee la memoria de mi hijo, mi hijo no murió en mi casa como lo dice La Capital, no murió después de las 12 de la noche, no lo encontraron los policías y no fue a robar cables como dijeron. Mi hijo venia de ver un trabajo para poder sostener un poquito más a la familia.

Leer informe

Artículos relacionados:

Avanza la criminalización de los piquetes en Rosario de la mano de Lifschitz Fuente: La Capital)
Tormenta, discursos y un llamado a la reflexión Por Juventud Guevarista Rosario
Lifschitz / La brutalización de la política Por Horacio Baster

 
 PLAZA LUCIO FONTANA | MURGAS ROSARINAS ANTICIPARON EL CARNAVAL

El sábado 7 de febrero en la Plaza Lucio Fontana, las murgas rosarinas calentaron motores con el Pre Corso 2009. “Tratamos de recuperar e imponer el carnaval en el barrio”, afirmaron los anfitriones de Okupando Levitas. Con alegría, variados números artísticos, fuerte participación del barrio y el pedido que vuelvan al calendario los feriados de carnaval, los y las murgueras dieron un adelanto de la gran fiesta que se espera para el próximo 7 de Marzo cuando murgas de todo el país lleguen a la ciudad para hacer temblar el suelo de Barrio Tablada.

Leer informe

 

Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal