Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo, 02 de agosto de 2009 | Fueron agredidos física y verbalmente por un comerciante

Escrache a la homofobia

El miércoles 29 de julio militantes de la agrupación multisectorial “Encuentro por la Diversidad” de la Ciudad de Córdoba fueron agredidos física y verbalmente por un comerciante del centro de la ciudad quien le provocó severos daños físicos, terminando dos de ellos hospitalizados. 
Estos jóvenes se encontraban realizando una pintada en un paredón con la consigna “NI GOLPE DE ESTADO, NI GOLPE A LAS TRAVESTIS” actividad planificada en apoyo a la democracia en Honduras, y de denuncia por la precaria situación de las travestis, cuando la policía local intervino lejos de “calmar” la situación; la emprendió contra los jóvenes arrinconándolos contra la pared a pesar que dos de ellos se encontraban perdiendo mucha sangre por boca y nariz.
Ante lo sucedido y en reclamo por la derogación de los códigos contravencionales, se realizó un “escrache" que partió desde el cierre de la marcha por Honduras a la puerta del local comercial donde fueran atacados por un homofóbico.

Más Información:  Violencia a cumpas en Còrdoba (Escrache HOY !) - Encuentro por la diversidad +  Todo nuestro apoyo y solidaridad frente a las agresiones recibidas por lxs compañerxs del  - PyR Cordoba +  Repudio a la agresión a los compañeros del Encuentro por la Diversidad  - las histeriqas, las mufas y las otras + Declaración personal ante la golpiza en Paseo Achaval por Andy D-ri* Sini  Cba/ Escrache a local "Paseo Achaval"  - Romi y Matías. Indycba +  Mas fotos del escrache al local "Paseo Achaval" - Lau HMyO.


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal