Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 24 de febrero de 2009 | Joven muerta en la cárcel de Ezeiza

Una víctima más del Servicio Penitenciario Federal.

El domingo 21 de febrero fue asesinada Silvia Nicodemo de 21 años, quien se encontraba privada de su libertad en el pabellón 8 de la unidad 3 de la cárcel de Ezeiza.
El Servicio Penitenciario Federal(SPF) es garante de la vida, salud e integridad física  de los/as presos/as bajo su tutela. La cárcel depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, que preside Aníbal Fernández y esta bajo la gestión del civil Alejandro Marambio, Director del  SPF desde el 2007.
Hoy, las mujeres privadas de su libertad en la unidad 3 de la cárcel de Ezeiza realizarán una huelga general de actividades en reclamo de una reunión con la dirección nacional del SPF.

ADEMÁS: LAS HERAS: HOY, 24 DE FEBRERO, SE CUMPLEN 3 AÑOS DE LA DETENCIÓN DE DE LOS 6 OBREROS PETROLEROS DARÍO CATRIHUALA, HUGO GONZALEZ, JOSÉ ROSALES, JUAN PABLO BILBAO, RAMÓN CORTÉS Y ALEXIS PEREZ , + ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MARIO LIÑÁN, DETENIDO POR ORDEN DE LA JUSTICIA FEDERAL ARGENTINA A PEDIDO DE LA JUSTICIA PERUANA, QUIEN LO ACUSA DE HABER PARTICIPADO EN UN FALLIDO ATENTADO EN CHIMBOTE PERÚ EN 1992.

Más información en Sección Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal