Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 18 de Marzo de 2008 | A cuatro años de su desaparición

¿Dónde esta Florencia?

Madre de Florencia Pennacchi- Foto: Malas como las Arañas
Madre de Florencia Pennacchi- Foto: Malas como las Arañas

El lunes 16 de marzo se cumplieron cuatro años de la desaparición de Florencia Pennacchi, una joven neuquina de 24 años. Florencia estaba estudiando y trabajando en Buenos Aires. Cuatro años después nada se sabe de ella, la causa esta parada. El único dato que se maneja es que Florencia fue introducida a una red mafiosa de trata de personas, que secuestra y coopta mujeres para luego, explotarlas sexualmente.

Las organizaciones feministas, de derechos humanos, sociales y políticas que reclaman su aparición expresan en el texto de la convocatoria, a la movilización central que se realizó en la provincia de Neuquén:

Compañeras/os, este lunes 16 de marzo se cumplen 4 años de la desaparición de  nuestra amiga Florencia Pennacchi. Creemos  que no hay mejor manera de exigir su aparición con vida que a través del  reclamo tenaz al responsable principal, el Estado,  y de la denuncia puntual a quienes forman parte de su estructura, principalmente a policías, jueces, funcionarios y empresarios que conforman  las redes de trata de mujeres y prostitución.

Queremos denunciar al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales porque supuestamente agregaron en sus agendas políticas luchar contra la trata y, sin embrago, el año pasado sancionaron una “ley anti trata” que indirectamente la legalizó. Queremos denunciar que no hay políticas del Estado tendientes a evitar nuevas víctimas, a proteger a lxs niñxs y mujeres que viven en condiciones vulnerabilidad. Más bien, las políticas que  están  llevando adelante someten, cada vez más, a más mujeres a situaciones de prostitución. Queremos denunciar también, que la connivencia de la policía y los funcionarios es cada vez más estrecha, mientras la impunidad reina.

El 16 de marzo es un día de dolor y  de mucha bronca para nosotras, pero lo hemos transformado en un día de lucha. El año pasado no pudimos hacer esta actividad porque los gobernantes decidieron que para Neuquén era un día de fiesta y realizaron un festival de bandas y espectáculos como cierre de  Neuquén CulturalPero  no vamos a permitir que suceda nunca más, porque el 16 de marzo no es un día para celebrar. 

Para hacer escuchar nuestras denuncias y reclamos decidimos,  este 16 de marzo, salir a la calle y marchar haciendo visibles nuestras reivindicaciones:

Porque se garanticen los derechos de las víctimas de trata.
Porque no tiene que haber ni una víctima más.
Por la aparición con vida de todxs lxs desaparecidxs.
Por el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución
Por juicio y castigo a los culpables
Por juicio y castigo a los culpable del secuestro y asesinato de Otoño Uriarte

 

 


Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal