Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 20 de marzo de 2009 | Conflicto en la educación de Río Negro

22 dias de lucha docente

Foto: Unter
Foto: Unter

Docentes de Río Negro, llevan adelante un paro de mas de 25 días en las rutas en reclamo de un salario básico e inicial promedio de la Región Patagónica., Cese del compulsivo cierre de secciones y reapertura de los cargos caídos, Normalización del IPROSS, entre otras demandas.
El 23 de febrero dio comienzo el paro por tiempo indeterminado con una movilización provincial en Roca y luego el corte de la ruta nacional 22 Chichinales que continua hasta el día  de hoy.
Miguel Saiz, gobernador de la provincia declaro frente al inicio del conflicto que  esta "discusión permanente" derivó en "una tergiversación" en "los valores y los derechos. No es legítimo cortar una ruta, ni tampoco tener a los chicos de rehenes de un reclamo salarial".
Desde ese entonces el conflicto fue recrudeciendo sin llegar a ninguna resolución. Las autoridades sistemáticamente se negaron al dialogo, impusieron el descuento para los días de paro, las sedes gremiales fueron atacadas, se práctico la  persecución policial a los/as docentes, fueron enviados al corte de ruta efectivos del BORA (Brigada de Operaciones, Rescate y Antitumulto). Y se dispuso la orden de desalojo que hasta ahora no fue aplicada.
Además desde  el Ministerio de Educación se intento llevar adelante el  programa alternativo de dictado de clases fuera de las escuelas  con contratación de docentes particulares.

Más información: Indymedia Alto Valle


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal