Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 26 de Marzo de 2009 | Luciano Arruga esta desaparecido desde el 31 de Enero

“El delito de Luciano fue no callarse”

Mónica madre de Luciano Arruga en marcha del 24 de Marzo
Mónica madre de Luciano Arruga en marcha del 24 de Marzo

Luciano Arruga tiene 16 años de edad y fue detenido por la policía, en la calle Bolívar y Mojones, para trasladarlo al Destacamento de Lomas del Mirador. Varios testigos afirman que, mientras estaba detenido, fue brutalmente golpeado. Actualmente Luciano está desaparecido.

Sin embargo no era la primera vez que la policía lo levantaba, ni que le pegaba. Así lo confirma su mamá Mónica: “Luciano había tenido varias entradas a la comisaría por averiguación de antecedentes y también le pegaron. La primera vez lo tuvieron 12 horas detenido, yo recién me entere a las cuatro horas” . En una de esas detenciones sus familiares escucharon los gritos de Luciano, mientras era golpeado.

En un principio la causa estuvo radicada en UFI Nº 7 de San Justo, a cargo de la fiscal Roxana Castelli. La familia de Luciano, insistía sobre la vinculación de la policia con su desaparición y presentó tres escritos. Castelli hizo caso omiso a los pedidos y tuvo durante 35 días paralizada la causa. Ante todas las irregularidades en la investigación, La fiscal General decidió que la investigación por “averiguación de paradero” recaiga en la UFI Nº 1, a cargo de la Dra. Cejas.

Además: DOS RECLAMOS FRENTE A LA INSEGURIDAD / MOVILIZACIÓN DE DOCENTES PORTEÑOS / FOTOS DE LAS MARCHA A 33 AÑOS DEL GOLPE CIVICO-MILITAR / REPRESIÓN EN RECITAL ANTIFASCISTA

Más información en Indymedia Buenos Aires


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal