Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Zanon: defendiendo los sueños

05/04/03
Los trabajadores siguen sumando apoyo: Paro provincial + Comunicado de prensa

04/04/03
Un juez de la Cámara Civil de Neuquén, escribió en el diario Rio Negro que había que desalojar Zanon, una fábrica recuperada hace un año y medio, y en la que trabajan 310 operarios. La justificación reside en que " contraría el mentado orden jurídico vigente y ejerce una ejemplaridad peligrosa." . Para el funcionario, habría que actuar "conforme a derecho" a pesar de las "cruentas consecuencias que la tenaz resistencia previsible permite anticipar".
En pocas palabras; llama a reprimir a los trabajadores.
Pero Zanon ya es mucho mas que un "emblema"" como el mismo juez reconoce. Para las miles de personas que en Neuquén y en toda la Patagaonia apenas sobreviven, Zanon es un "peligroso ejemplo" de como se pueden generar fuentes de trabajo genuino y reconquistar el derecho al pan y la dignidad.
Eso es lo que entienden las miles de personas que estan expresando su solidaridad con los trabajadores frente a esta amenaza. Aquí presentamos un sumario actualizado de las últimas noticias y acciones de solidairdad que se están organizando.

Acción contra el desalojo en Buenos Aires: Relato I Fotos: 1 I 2

Está la fecha del desalojo I Llamado desde la fábrica (entrevista) I Zanón, los sueños no se desalojan: audio

Solidaridad:
Apoyo de docentes a ceramistas I SOLIDARIDAD a obreros zanon da obreros Fiat de Italia I Sindicatos y otras organizaciones en solidridad con Zanon I Resoluciones de la jornada de apoyo a los ceramistas I Exigencia del retiro de la orden y conferencia de prensa el cuatro de abril a las 11 hs. I Acto en supermercado Tigre por Zanon I MTD 26 de Junio I Pronunciamiento del obispado de Neuquèn I Cipolletti por Zanon I

Caravana y jornada de solidaridad en Neuquén:
Fotos y audios I Jornada solidaria I En Zanon no pasarán I Marcha encabezada por las Madres en defensa de Zanon I relato de la jornada I En los diarios I jornada de lucha y solidaridad en ZANON I

Otros
Bayer en Página 12 sobre Zanon
Naomi Klein en Neuquen: sobre la guerra y Zanon
Página web de los obreros de Zanon




Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal