Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 31 de marzo de 2009 | Una peculiar campaña de protesta en La Plata

De caravana con José contra el fantasma del boletazo

José María Gonzales está convocando a una caravana para este miércoles a las 17 hs en Plaza San Martín bajo la insignia oficial de la campaña que viene realizándose desde hace un mes, “Basta de inseguridad, $1,90 es un robo”, en referencia al costo del colectivo interurbano. Mariano Acosta, miembro del grupo comunicacional que difundió su campaña, nos cuenta quién es y cómo se llevaron a cabo las acciones.

José es un profesor de historia que indignado por la suba del boleto a 1,90 inició una campaña o una acción en contra de esta suba.”. Así nos describe Mariano al docente que comenzó a fines de febrero a incitar a la gente a hacer como él, que desempolvó su anclada camelita, una vieja bicicleta inglesa que varias complicaciones le trajo, para materializar el rechazo al aumento del colectivo. Sin embargo las complicaciones de su camelita lo llevaron a volver al micro, aunque sin abandonar la acción: se enteró de un grupo de jóvenes que llamaban a pagar el mínimo para enfrentar al fantasma del boletazo y no dudó en sumarse a este método de reclamo.

La campaña comenzó con boletos de línea que del lado trasero llevaban la leyenda "Hacé como José" y la invitación a lo que sería el pilar de la campaña: el blogspot. A través de este, y el facebook, miles de personas siguieron paso a paso los movimientos de José y opinaron sobre las acciones a llevar a cabo.

Más información en Indymedia La Plata


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal