Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 13 de Abril de 2009 | A PESAR DE LA CRISIS, LOGRAN AUMENTOS Y REINCORPORACIONES

Medidas de fuerza de los obreros aceiteros de Rosario

El miércoles 8 de abril por la tarde, en asamblea, los trabajadores de la corporación multinacional Louis Dreyfus decidieron el inicio de una huelga que duró ocho horas, hasta que la patronal aceptó otorgar el aumento salarial. Desde hace tres semanas que los aceiteros iniciaron paritarias con Cargill, Molinos Río de la Plata y Dreyfus, exigiendo aumento salarial y el pase a planta efectivo para todos los contratistas. La patronal de Dreyfus intentó enfrentarlos con los camioneros que esperaban descargar. Pero, estos se sintieron engañados y terminaron apoyando la huelga.

En el marco de una situación generalizada en la que las patronales, argumentando la crisis, despiden y suspenden a miles de trabajadores en todo el país, el gremio aceitero de Rosario logró un importante aumento unificado para los 350 trabajadores, tanto efectivos como contratistas, de la planta de General Lagos de la multinacional Louis Dreyfus, luego de que los camioneros presentes se solidarizaran con su reclamo. La semana pasada, los aceiteros ya habían logrado la reincorporación de ocho despedidos en la mega-corporación Cargill.

Además: EL DENGUE PONE EN JAQUE A LA REGIÓN / DETUVIERON AL REPRESOR "BARBA" CABRERA / AMENAZAS A QUERELLANTES / ELECCIONES EN LA UNR / CONGRESO DE DELEGADOS METALÚRGICOS EN VILLA CONSTITUCIÓN / PIQUETE EN MAHLE / FRENTE DE DESOCUPADOS / FUENTEALBA / OTRAS NOTICIAS...

Más información en Indymedia Rosario


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal