Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 22 de Abril de 2009 | PERSECUCIÓN GREMIAL EN RUEDAS EB

Conciliación hasta el viernes, continúa el paro

Sin perspectivas de pronta resolución, continúa el conflicto en la fábrica Ruedas EB, ubicada en la comuna de Fighiera, a partir del despido de cuatro obreros que actuaban como representantes de sus compañeros. El jueves venció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe. El día antes, la empresa había enviado veinte telegramas de despido, pero el jueves retrocedió con esa medida. Sin embargo, luego de más de diez horas de negociación, no hubo acuerdo y el Ministerio dictó conciliación hasta el viernes próximo.

La fábrica Ruedas EB cuenta con una planta de 103 empleados y tres hornos de fundición, vende su producción centralmente para la Ford y casi no ha sufrido de baja en sus ventas en los últimos meses.

Leer informe /   Ver video

Artículos relacionados:
Festival Solidario Ruedas E.B (Fighiera) Por Trabajadores E.B
Sigue la lucha y piquete de los metalúrgicos de EB en Fighiera (Santa Fe) Por PTS Santa Fe
Ola de despidos en la fábrica de ruedas EB para "limpiar la planta'' Por Indymedia Rosario

 
 JORNADA DE PROTESTA DE CTA | EN TODO EL PAÍS EL 22 DE ABRIL

Este miércoles se desarrollará la jornada nacional de lucha de la Central de los Trabajadores de la Argentina, que entre otras expresiones incluye el paro nacional que realiza ATE y la desobligación que en nuestra ciudad votaron los docentes de AMSAFE.

La CTA Rosario convoca a las 11 de la mañana en Plaza San Martín, reivindicando la defensa incondicional de los puestos de trabajo, los salarios y los derechos de los trabajadores, paritarias libres para sostener el nivel adquisitivo de los salarios y convocatoria inmediata al Consejo del Salario, y la universalización de la asignación por Hijo, entre otros puntos.

Jornada Nacional de Lucha Por CTA Rosario
ATE se prepara para la Jornada Nacional de Lucha Por ATE Rosario
ATE para y se moviliza Por ATE Rosario
Jornada de protesta, paros y movilizaciones de la CTA nacional Por COAD
Movilización de la Central de Trabajadores Argentinos Por AMSAFE Rosario
Jornada Nacional de Lucha de CTA: unidad, organización desde las bases y movilización Por Frente Darío Santillán Rosario
Hay que parar el 22 para hacerles pagar la crisis Por Docentes de Base en el P.O.P.
Debate: Crisis y Alternativas Por IEF - CTA Rosario
Jornada de Lucha contra la Crisis, convoca la CTA y se sumarán movimientos sociales Por Prensa de Frente

 
 ACTO EN DEFENSA DE LA TOMA | LA EXPROPIACIÓN AMENAZADA

En el ex-hipermercado Tigre, tomado en el año 2001 ante el vaciamiento patronal y puesto a funcionar nuevamente por sus trabajadores, el pasado 27 de marzo se realizó un importante acto popular en defensa de la Ley de Expropiación de La Toma, que se encuentra amenazada por un intento de un sector del poder judicial de pedir la inconstitucionalidad de la Ley de Expropiación del establecimiento.

Esta Ley de Expropiación a favor de los trabajadores Nº12.964 fue votada unánimemente en la Legislatura Provincial y promulgada por el Gobernador. }

Crónica del acto en defensa de La Toma Por Comisión Gremial

 
 REINCORPORARON A "CACHO" CALAROTA | PARO Y MOVILIZACIÓN DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

El 14 de abril se inició el paro por 72 horas lanzado por los profesores universitarios nucleados CONADU y CONADU Histórica. En Rosario se realizó un acto en pedido de aumento salarial y estabilidad laboral y una movilización por la reincorporación del profesor Luis Calarota.

En esa jornada, docentes y estudiantes tomaron conocimiento de la resolución del Juzgado Federal N° 2 que dictaminó la inmediata reincorporación del docente de la facultad de Humanidades y Artes, Luis Calarota. El mismo había sido corrido de su cargo de forma arbitraria por las autoridades universitarias. Los camaristas revocaron el anterior y contrario fallo amparándose en la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales y pidieron la restitución a su cargo hasta que "se resuelva a fondo el asunto".

Docentes Universitarios de paro: por aumento salarial y estabilidad laboral
La justicia dictó la reincorporación del Profesor Calarota Por Indymedia Rosario - Tuesday, Apr. 14, 2009 at 7:53 PM

Artículos relacionados:
Reincorporaron al profesor “Cacho” Calarota Por UJS - Partido Obrero
Segunda Jornada del PARO Por COAD

 
 NO AL DESALOJO DE ITUZAINGO 60 BIS | PROTESTA DE VECINOS

Los vecinos y vecinas del asentamiento de Ituzaingo 60 bis tienen fecha de desalojo. Por tal motivo, ante la postura “irreductible” de la representante legal de Hijos Miguel Naidich SACI -dueños del terreno por años abandonado- y la falta de respuestas seguras de los distintos niveles del estado, marcharon en la jornada de hoy desde la Municipalidad de Rosario hacia la Sede de Gobernación provincial. En el camino, se presentaron en las áreas de ambas administraciones abocadas a la problemática habitacional. Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVU) aseguraron que de hallar un lote, costearían las viviendas. Se convocó a una vigilia en el lugar el 25 por la noche.

Leer informe

 
 CABÍN 9 | BINGO SOLIDARIO DEL MSI

El día domingo 19 de Abril a las 2 y media de la tarde en el Club Defensores de Bº Cabín 9 arrancó el Bingo a Beneficio convocado por el Movimiento Solidario Independiente de Cabín 9. El día estaba soleado y al no estar pesado se predisponía a la concurrencia de la vecinada del barrio: uno de los mas castigados del gran Rosario; uno de los mas olvidados por la Municipalidad de Pérez y el Gobierno Provincial.

Leer informe Por Movimiento Solidario Independiente

 VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ | TOMARON LA INTENDENCIA

Por un lapso aproximado de cinco horas, la CTD Aníbal Verón tomó el edificio del ejecutivo galvense. El motivo fue “la falta de cumplimiento por parte de la intendencia de Villa Gobernador Gálvez en lo que respecta a ayuda social para los sectores más desprotegidos”, según afirmaron desde la organización piquetera del Frente Popular Darío Santillán. Se logró una reunión conjunta con los tres niveles del estado.

Leer artículo

 
 NUEVA LEY DE MEDIOS | APORTES CRÍTICOS AL DEBATE

Compartimos dos interesantes aportes críticos sobre el proyecto de la nueva ley de “servicios de comunicación audiovisual”.

Carlos del Frade se pregunta “si el kirchnerismo dará la pelea por el poder real o simplemente dirá una cosa para después terminar consagrando la matriz de los años noventa como sucede con el petróleo, los minerales, la tierra y la pesca, entre otros temas”.

Por su parte, la Red Nacional de Medios Alternativos advierte sobre una serie de ambiguedades en el proyecto de ley que pueden dejar marginados a los medios comunitarios, populares y alternativos.

Mientras continúa la ronda de consultas sobre el proyecto, un elemento central continúa ausente en el debate público: el negocio de la convergencia tecnológica de medios y el ingreso a la producción de contenidos de Telefónica - Telecom.

Ley de radiodifusión. ¿Pelea de fondo o jueguito para la tribuna? Por Carlos del Frade
La RNMA frente a la Propuesta de Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Por Red Nacional de Medios Alternativos
Cuadernillo de textos Por Espacio de Discusión de la Ley de Medios

 

Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal