Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 26 de Abril de 2009 | marcha universitaria

Por una educación nacional, plural, popular, libre, laica y gratuita

El día viernes 24 de Abril salió nuevamente la universidad a la calle. Renovado el espíritu de lucha y unión salieron a reclamar por BOLETO UNIVERSITARIO, MAS TICKET y TURNO NOCHE EN EL COMER “Porque a la noche también comemos los estudiantes”, EDIFICIO NUEVO PARA LA FACULTAD DE EXACTAS, ALBERGUE UNIVERSITARIO, NO SEPARACIÓN DE BELLAS ARTES Y TRABAJO SOCIAL, FUERA LA CONEAU y DEROGACIÓN DE LA LES, entre las consignas mas escuchadas.

Arrancaron aproximadamente a las 18hs de cada facultad, dando punto común la esquina de 7 y 48 donde se unieron todas las columnas, de ahí se fue hasta plaza Italia, volviendo por 8 hasta la gobernación para salir por 7 y llegar al Rectorado donde se cerro en acto.
El contraste particular fueron por un lado las antorchas: mucha cantidad, que impactaba al ver la marcha a distancia. Por otro lado, los y las estudiantes que respondieron en gran cantidad y de muchas facultades.
En la oratoria se respaldaron las consignas que traían cada facultades, se remarco el negocio de la Universidad con las empresas y la decisión del Rectorado de haber realizado la votación para Presidente de la UNLP a 300km de La Plata y los favores que reciben los que asistieron a aquel acto en mayo del 2007.
También los oradores plantearon que la falta de espacio para cursar en las facultades son un “INGRESO ELIMINATORIO ENCUBIERTO”, al igual que la baja inversión en políticas de inclusión, ya que la falta de ingresos en los estudiantes y sin ayuda de la Universidad son muy pocos los que pueden seguir adelante con sus respectivas carreras.

También participaron profesores y profesoras, en los que animaron a la movilización, a la apertura de la Universidad, por una educación nacional, plural, popular, libre, laica y gratuita, con docencia de calidad.

Fotos de la marcha Por Fatima ((I))


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal