Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 28 de Abril de 2009 | LUCHA POR AUMENTO SALARIAL EN PLENA CRISIS

Huelga de obreros aceiteros en Molinos Río de la Plata

Pasada la medianoche del domingo 26 de abril, los obreros aceiteros de la planta Santa Clara, de Molinos Río de la Plata, decidieron iniciar una huelga reclamando que la empresa cumpla con su compromiso de aumento salarial. Desde la patronal respondieron que "no hay plata", pero se niegan a mostrar los balances. Los Aceiteros a partir de datos propios consideran que en verdad ha aumentado sus ganancias. Molinos cortó toda negociación y exhibe máxima dureza contra los obreros. Desde el Sindicato de Aceiteros de Rosario advierten el cambio de actitud en relación a negociaciones previas, y consideran que las patronales con la anuencia gubernamental están buscando “quebrar” al sindicato. El motivo: haber logrado ir más allá del acuerdo de pauta salarial nacional con el aumento logrado en la huelga de Dreyfus. ¿Luego del ataque contra ATILRA Rosario, Aceiteros puede ser el próximo sindicato en ser golpeado?

Leer informe 

 
 MAHLE | LA EMPRESA DEBERÁ PAGAR SALARIOS Y CONTINÚA LA TOMA

En la mañana del lunes se realizó la primera reunión oficial en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto en la autopartistas Mahle. La firma de origen alemán presentó por escrito la decisión de cerrar su planta local. Desde el Ministerio de Trabajo de Santa Fe aseguraron que la empresa pagará los salarios de los trabajadores, a quienes se pidió que sean “custodios físicos de los bienes de la empresa”. La Unión Obrera Metalúrgica Rosario, para hacer presencia en la industria tomada por sus 500 trabajadores en zona oeste, exigió cese de escraches a sus representantes.

Leer informe

Editorial Inseguridad laboral: en Mahle se rompió el cerco contra la crisis

 
 SEMANA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN | JORNADA ABIERTA EN PLAZA MONTENEGRO

El pasado jueves se realizó el cierre de la semana mundial por la educación. Durante ese lapso, educadores populares locales llevaron adelante diversos encuentros. El corolario fue una reunión en la Plaza Montenegro, donde con micrófono abierto, diversas personas narraron la significancia de haber podido aprender a leer y escribir. La educación como acto dinámico, para unir a los diferentes contra los antagónicos.

Leer informe

 

Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal