Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Detienen piqueteros salteños: contra la represión corte de ruta y solidaridad activa

Viernes 11/04: Desde Mosconi: reportaje al "Jipi" Fernández de la Unión de Trabajadores Desocupados: "Todo el pueblo salió a la calle". La ruta 34 está cortada en un sólo carril, la UTD anuncia que si no liberan a los presos el lunes será cortada en su totalidad.

En Buenos Aires: continúa el Plan de Lucha. Se realizó desde las 11 hs una acción en frente de la casa de Salta y un corte del Puente Pueyrredón en solidaridad con los detenidos. Escucha acá los audios de los M.T.D. en el puente y de varias organizaciones que entregaron una carta a la casa de Salta.

Los compañeros que estaban en Buenos Aires ya fueron trasladados

Noticias urgentes sobre las detenciones: Movilización Viernes 11 de Abril en Bs. As., del Obelisco a la casa de Salta + Acompañamiento de los presos en Buenos Aires + Ordenan nuevas detenciones en Salta

Jueves 10: A las 18: 30 del jueves 10, la Ruta 34 en Salta se encuentra cortada en protesta por la abusivas detenciones a dirigentes piqueteros producidas en Capital y en Salta.
La gendarmería y demás fuerzas del orden se enuentran en actitud amenzante, la represión nos dicen desde la misma ruta, parece inminente . Durante el día de hoy ya reprimieron en varias oportunidades. Aún así la ruta sigue cortada.
Juan Nieva de la C.C.C y Oscar "Piquete" Ruiz, de la Unión de Trabajadores Desocupados fueron detenidos por Gendarmería Nacional en General Enrique Mosconi . José "Pepino" Fernández y Mario Reartes, de la U.T.D. fueron apresados por la Policía Federal en Buenos Aires, después de estar reunidos con el jefe de Gabinete, Atanasoff.
Para este viernes se esperan varias acciones de solidaridad contra la represión.
Reportaje en directo desde la ruta en General Mosconi

Ceprodh:[Audio con una de las abogadas defensoras de los detenidos] MTD Varela:[Detienen a piqueteros de General Mosconi][Gendarmería se despliega para repmir en Salta] C.U.B.A.: [Libertad a los piqueteros detenidos Página 12: [Piqueteros de mosconi presos] MST Teresa Vive: [Libertad inmediata]
[Quienes son los piqueteros de Mosconi (entrevista)]




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal