Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Mundo querido ayudame
Un avión sobrevuela el cielo triste de Bagdad. De sus fauses salen bombas, pero esta vez son bombas de palabras; Bush y Blair dan su discurso a la teóricamente "liberada" población de Irak.
Bajo ese cielo, en las casas destruidas por las casualidades de la guerra, nadie escucha; la ciudad entera está sin luz por las bombas que destruyeron la infraestructura de la ciudad. Para Bush y Blair no importa en realidad ser oidos; el show tiene que continuar.

Y continua. Las cámaras del mundo enfocan la estatua de Saddam cayendo, que se intentará presentar como "el fin de la dictadura". ¿Y el tanque que la tiró qué simboliza? y ¿el soldado que refregó la bandera yanqui sobre la cara de la estatua? ¿Qué simboliza eso? ¿Por qué tan poca gente festejando la supuesta libertad? ¿De donde sacaron las banderitas yanquis con las que saludan a los marines?

Y el show sigue. Bush sonríe diciendo que "no queremos su petroleo" pero en la CNN anuncia que ya controlan 600 pozos y que van por más.

Vinimos, dicen, para traer la libertad pero alientan -quizás como una táctica más- la destrucción y el saqueo para tener un justificativo para instaurar su propia dictadura sobre el país.

Si corremos un poco la pantalla de humo de la CNN, si movemos el lente de la cámara, la realidad de la guerra sigue siendo la masacre de miles de inocentes y la ocupación de Irak para alzarse con sus recursos naturales. Y sigue siendo, también, una guerra contra todos nosotros.

Por eso, porque la guerra no terminó, hoy se realiza una nueva jornada internacional contra la guerra, a la que Argentina se suma con movilizaciones en todo el país.

Movilización en Buenos Aires, fotos: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 +

Movilización en Rosario: fotos + + Invanden Latinoamérica + Marcha hoy en Buenos Aires + Acción contra la guerra en Estados Unidos + + Campaña de solidaridad activa con el pueblo de Irak + Comunicado por los peridistas asesinados + Las mujeres y la guerra contra Irak + ¿Donde está Saddam? + Vándalos del siglo XXI + Imágenes del saqueo + La Boca contra la guerra + La guerra continua, Chomsky + Huelga general en España




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal