Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 19 de Mayo de 2009 | Hay 21 detenidos en la Comisaria 11

Represión y detenciones en el centro culturala La Sala

Foto: Integrantes de la huerta
Foto: Integrantes de la huerta

Hoy mientras reclamaban en el Centro de Gestión y Participación Ciudadano N°6 por el brutal desalojo de la Huerta Orgazmika, en Caballito, fueron reprimidos y detuvieron al menos a una persona. Luego la policía se dirigió al centro Cultural La Sala y al menos a 20 personas. Las personas detenidas se encuentran en la Comisaría N° 11 ubicada en Av. Díaz Vélez 5152.

La policía federal detuvo por lo menos a 20 personas que integran la Huerta Orgázmika y el Centro Cultural La Sala, entre los cuáles se encuentra Gustavo “Mingo” Mignán, un periodista de FM La Tribu. Varias personas se movilizaron esta tarde al CGP 6 y allí comenzó la represión y persecución a los manifestantes. La policía ingresó sin orden de allanamiento y por el techo al Centro Cultural La Sala. Golpearon a las personas que estaban adentro y se llevaron detenidos. Al menos una persona, Héctor Mendizábal, se encuentra hospitalizada en el Durand, producto de la represión.

Los detenidos en la comisaría 11 son: Giselle Quelchián, Celeste Simona Cardaropoli, Paula Carballo, Cecilia Lucina, María José Figuero, María Inés Sena, Matías Canal, Fernando Presta, Lautaro Rita, Miguel Bastía, Nahuel Corvalán, Fernando Blanco Smoris, Facundo Soler, Alejandro Ostrovich, Gustavo Mignán, Martín Saharrea, Soledad Pisera, Martín Sulo, Clemente Sigrés y Nicolás Lavargo.

Untitled Document
 

Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal