Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 02 de junio de 2009 | Trabajadores de CIVE resisten

Intento de desalojo

Momentos de tensión se viven en la fábrica de parabrisas CIVE, a raíz del intento de desalojo por la fuerza policial de los trabajadores que se encontraban dentro de la fábrica.
En horas de la madrugada, se hizo presente la oficial de justicia, Silvia Garzón, quien sin identificación previa, dispuso que sean desalojados de la planta los trabajadores. La intención de la  oficial  era hacer cumplir la orden de posesión a favor de Hugo Ardiles. Los trabajadores denunciaron que hubo operarios agredidos.
Ante esta acción de las fuerzas represivas, y el ingreso del Sr. Ardiles a la planta, los trabajadores cortaron de forma completa la avenida Veles Sarfield y un grupo nutrido de ellos, se subieron a los techos de la fábrica para resistir el intento del desalojo.
Cabe recordar que hace 10 días el Consejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó una ordenanza que declara “de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria, el inmueble de calle Vélez Sársfield 4337, junto con los bienes muebles que se encuentra en su interior y bienes tangibles, con destino a funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo de Empleados de Cive Ltda”. Es importante subrayar que sobre Ardiles hay denuncias, ya realizadas en la justicia, de quiebra fraudulenta, por lo cual los empleados de la fábrica se niegan a entregar la planta a quien durante estos años la ha vaciado.

Más Información: Hasta las 9:30 del miércoles 3 de junio, No habrá desalojo - Esoj ((I)) + Martes 2/6: Momentos tensos en Cive - M.Arriola ((i))cba + Día 2: CIVE resiste al desalojo - Vale ((i)) + Día 1: CIVE resiste el desalojo - Vale ((i))

21 de mayo en el Concejo Deliberante: Video Trabajadores de CIVE lograron que el Concejo Deliberante apruebe la ocupación temporaria - Esoj ((I)) + FOTOS/Concejo deliberante: Cive es de lxs Trabajadorxs - Romina Verrua y Matías Arriola ((i))cba + Trabajadores de CIVE en el Concejo Deliberante - Esoj ((I)) + Por CIVE contra Giacomino - FITAS + Audio/ entrevsta al abogado sindico de CIVE - Entrevista realizada en radio nacional.

Continúa las negociaciones por la reapertura de CIVE

Viernes 5 de junio / Continuan las negociaciones entre los trabajadores de CIVE, el Ministro de Trabajo y Justicia de la Provincia y el empresario, Hugo Ardiles. El miércoles se definiria la situación de la planta. El jueves 4 de junio trabajadores de CIVE protestaron en la Municipalidad exigiendo que no se deroge la ordenanza de ocupación temporaria. Trabajadores de CIVE se encadenaron a la municipalidad Para este sábado 6 de junioa partir de las 20 hs. se realizará un festival en solidaridad con los trabajadores.

 


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal