Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 23 de junio de 2009 | Un nuevo aniversario por Dario y Maxi

Semana contra la impunidad, a 7 años de la masacre de Avellaneda

El próximo viernes 26 de junio se van a cumplir 7 años de los fusilamientos públicos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, cuando la policía reprimió un piquete en Puente Pueyrredón, dejando además, un saldo de mas de 30 heridos con bala de plomo. Detrás de este impune asesinato hubo conspiraciones mediáticas, complicidades, y una planificación criminal por parte del gobierno de Eduado Duhalde y varios de sus asesores, para quienes no hubo juicio, e incluso en algunos casos, ocupan cargos políticos.

Durante toda la semana hay actividades convocadas en distintos puntos del país, en donde se destacan las convocatorias para el jueves 25 y viernes26, en la Estación Dario y Maxi y el puente Pueyrredón, donde ocurrieron los hechos. La convocatoria comienza el próximo jueves 25 de junio en la Estación Dario y Maxi, donde habrá una jornada cultural a partir de las 12hs, hasta las 0hs donde se marchará hasta el Puente Pueyrredón, donde el viernes habrá un acto, como todos los años.

Además del repudio a la impunidad, del reclamo y de señalar a sus responsables, que entre otros fueron Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Juan José Álvarez, Alfredo Atanasoff, Carlos Soria, Jorge Vanossi, Oscar Rodríguez y Anibal Fernandez, es decir, que algunos siguen en el gobierno y otros se esconden detrás de “Union PRO”.

Resulta importante recordar a Dario, quien aquel día había ayudado a organizar el repliegue junto con un grupo de compañeros con mas experiencia, pero que una vez pasada la estación volvió, volvió por sus compañeros, volvió por Maxi ya herido, pero ante todo volvió, por todas y todos nosotros. Según cuentan quienes lucharon con él en el libro “Dario y Maxi, dignidad piquetera”, en la última marcha de la Resistencia Darío había dicho: “nos pesa mucho la valoración de todos aquello que dieron la vida, mas de 30.000 compañeros que pelearon por lo mismo que estamos peleando hoy. Lo que sentimos en carne propia es que somos los mismos que pelearon en aquellos años, somos la continuidad de esa historia”. Por ellos y por nosotros, Darío volvió… y nos dejó la dignidad.

Mas información: A 7 años de la masacre de Avellaneda, actividades en la estación + ¡Basta de impunidad!

Otras noticias:

 

Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal