Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miercoles 24 de Junio de 2009 | Elecciones 2009

Gabriel "El Pollo" Giordano: MST-MIJD en Nueva Izquierda en unidad

Gabriel Gustavo Giordano Echegoyen es quien lidera la lista para concejales en la Ciudad de La Plata dentro de “Nueva Izquierda en Unidad”. La conforman el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) en la Lista 505.
Gabriel “El Pollo” Giordano pertenece al MST, es arquitecto, tiene 49 años, es casado con 3 hijos.
Sus comienzos fueron en una juventud guevarista, luego en la Facultad de Arquitectura milito en el MAS y tiempo después se incorporo en el MST para no irse mas.

“Planteamos que uno de los temas fundamentales, es la vivienda, la infraestructura y la salud. Creemos que es muy importante formar un fondo social. Hacer un impuesto progresivo, en éste caso particularmente, a las grandes empresas y a las grandes cadenas comerciales e, incluso, a las grandes tiendas de la ciudad, para crear un plan de obras públicas municipal que contemple lo que nosotros llamamos hoy, lo que más inmediato se ve en la necesidad de los barrios, que es: el asfalto, la cloaca, el agua corriente, la iuluminaria y las salitas sanitarias. Junto a esto, un plan de vivienda social, con un Banco Municipal que se genere a través de una idea más popular, con créditos baratos para poder acceder a esta vivienda social.”
“Nosotros creemos que es muy importante este punto porque vemos abandonos de los barrios. Creemos que este plan tiene que estar bajo control vecinal. Junto a eso, proponemos que se urbanicen las villas a través de la participación vecinal, porque hay muchos sectores sin urbanizar en La Plata. También proponemos en ese punto que tiene que ver con la salud, lo social, etc; un alquiler social con garantía del Estado Mnicipal, eso es muy importante para atacar el tema de alquiler de vivienda.

Leer nota completa y comentar


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal