Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 29 de Junio de 2009 | Conflicto en SUTEBA La Plata

Los docentes en lucha

El día 10 de Junio se llevaron a cabo las elecciones en las distintas delegaciones de SUTEBA de todas las regiones. En la ciudad de La Plata se presentaron cuatro listas, de las que resultaron: Rosa-Roja-Marrón con 388 votos, Verde-Celeste-Plateada con 364 votos, Lila con 345 votos, y Amarilla y Negra con 234 votos. No obstante, al día de hoy la lista Verde-Celeste-Plateada desconoce estos resultados alegando entre otros puntos que en una de las mesas voto gente que entro después de las 18 hs. Ante este sucedido se revió qué habría pasado realmente en esa mesa: se encontró que se labro un acta, donde la propias autoridades de la Junta Electoral Provincial afirman que la persona entro antes de las 18hs por lo que estaba autorizada a votar.

A pesar de las pruebas, la lista que responde a Roberto Baradel (Secretario General de SUTEBA Provincia) no quiere reconocer que los docentes en la ciudad de La Plata decidieron un cambio. El martes 23 del corriente, se realizó en la puerta del local de SUTEBA La Plata un acto donde se encontraron todas las listas, menos la Verde-Celeste-Plateada, para reivindicar la victoria de la lista Rosa-Roja-Marrón. Se Presentaron cientos de adhesiones a dicha lista, donde se podía sentir el reclamo desde diversos sectores mas allá de la docencia.

El viernes 3 de julio, a las 12 hs, en 13 entre 56 y 57 se invita a la asunción de la Comisión Directiva electa por los docentes y luego habrá una movilización.

Jornada en SUTEBA Por Fátima ((i)) La Plata
Gran acto en defensa de SUTEBA La Plata


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal