Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado, 11 de julio de 2009 | 5 años de resistencia

Podrán quitarles todo, menos la alegria.

Se cumple media década de resistencia al desalojo en Villa la Maternidad. Lo que en un primer momento sonó para muchos vecinxs del sector como una mejora en su calidad de vida, pronto se transformo en duda y por último en certeza que la reubicación a más de 15 km . del centro solo generaría más marginación y desigualdad de oportunidades para insertase en una sociedad basada en la exclusión de amplias mayorías para favorecer a minorías que solamente buscan el lucro.

En el sector el empresario Bugliotti fue cristalizando sus emprendimientos inmobiliarios y construyo su Dino y complejo Milenica de edificios, pero con lo que no pudo él y su amigo De La Sota o Schiaretti es sacar a lxs vecinxs de la villa.

Esta resistencia no es poca ante tanto avance inmobiliario que plantea mejoras para los sectores pudientes. En estosaños lxs vecinxs lograron distintos acuerdos con el gobierno provincial de turno, los cuales consistían en la construcción de viviendas en el mismo lugar y la urbanización de la villa. Pero nada de esto se cumplió y solamente se vio alambrados y tractores despejando escombros y nada más. Como una postal constante de la política del Estado, la presencia policial con su actitud patoteril es marca de la única medida concreta para el sector.

Pero nada detiene a lxs vecinxs, quienes resisten en lugar y se preparan para festejar sus 5 años resistiendo en el lugar y sus más de 90 años en el sector.

 


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal