Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 27 de julio de 2009 | Actividades a un mes de golpe de estado en Honduras

Córdoba dice NO al golpe

El 28 de julio se cumple un mes del Golpe de Estado en Honduras, que instalara nuevamente en el poder a la fascista oligarquía hondureña representada en la figura del dictador Michelleti.

Este hecho se vive en todo nuestro continente como un ataque al proceso de constitución de gobiernos que no les son serviles al imperio norteamericano, y que es impulsado por los pueblos de América Latina. Imperio que niega aun que lo sucedido en Honduras haya sido un golpe de estado, confirmando su apoyo y su visión de este golpe como, en palabras del vocero del Departamento de Estado de EE.UU., una "lección" para los gobiernos que se acercan al ALBA y a Venezuela.

Ante el golpe, el pueblo hondureño ha salido a las calles, cortado rutas, realizado huelgas generales. Pese a los muertos, secuestros, detenciones y cerco mediático, no detiene su reclamo de fin de la dictadura y por el regreso del presidente Zelaya. Estos hechos son los que solamente los medios independientes dan a conocer y que la prensa monopolíca de Honduras y Latinoamérica enmascara. Esta proclama hoy trasciende las fronteras del país, es levantada por los pueblos latinoamericanos y se hace escuchar en todo el mundo. Esta actitud ha generado que casi ningún gobierno haya reconocido al gobierno de facto en Honduras.

En nuestra ciudad, organizado por un amplio abanico de organizaciones, el próximo martes 28 a las 17hs. se realizará una radio en la Plazoleta del Fundador (primera cuadra de calle Obispo Trejo). La finalidad será informar públicamente sobre lo que ocurre en Honduras e invitar a una movilización el viernes. También se abrirá el espacio para que diversas organizaciones y personas expresen su solidaridad con el pueblo hondureño.

Además, el viernes 31 de julio a las 18hs. se realizará una marcha que partirá desde Colón y Cañada, por “la inmediata restitución en su cargo del presidente Manuel Zelaya, único presidente legal y legítimo de Honduras” y para manifestar, según expresa en su declaración el espacio Córdoba por Honduras, “nuestra solidaridad con el pueblo hondureño y sus organizaciones políticas y sociales que resisten, reclamamos la irrestricta vigencia de los derechos humanos en aquel país, exigimos el juicio y castigo por los crímenes golpistas y condenamos a sus autores materiales e intelectuales

Más Información: Marcha por honduras en Córdoba. 10/7 - Colectivo Indymedia Córdoba + Feministas de todo el continente en resistencia contra el golpe en Honduras - Movimiento de Mujeres Córdoba. + MARCHA por HONDURAS - Tesis XI - PTS + MARCHA por HONDURAS - Pan y Rosas Cba. + ¡Nos robaron la libertad! (Videos) - Red Lesbica Cattrachas Honduras + MARCHA POR HONDURAS - Comisión por Hondura + MARCHA CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS - las histeriqas, las mufas y las otras


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal