Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado, 01 de Agosto de 2009 | Trabjadorxs de call center

Denuncian abusos y paupérrimas condiciones de trabajo

“¿Estas cansado del maltrato en el trabajo, de que te exploten, de la inoperancia y tener que agachar cabeza? ¡Ayudémonos ahora!”. Llama en su página web el espacio de trabajadorxs calls en lucha. Se define como un colectivo de trabajo, lucha y compromiso de trabajadorxs de call centers que buscan  “articular acciones y unificar criterios para transformar nuestras críticas condiciones de trabajo”.
Son precisamente estxs trabajadorxs quienes denuncian la actitud patoteril de la empresa, que ha consistido en amenazas y registro fotográfico de lxs trabajadorxs que protestaban  en un escrache realizado en la puerta de la empresa Atento, ubicada entre las calles La Rioja y General Paz.
Lxs trabajadorxs denuncian  “los abusos y las paupérrimas condiciones de trabajo” y solicitan la reincorporación de una trabajadora que fue perseguida y despedida sin causa por problemas de salud (hiatus, edema bicordial y laringitis por reflujo). Luego de este escrache la empleada despedida recibió una llamada telefónica de un sujeto que la amenazó para que “se dejara de joder con Atento porque, caso contrario, no iba a conseguir trabajo en ningún otro lado”.
Para lxs trabajadorxs este es uno más de “los innumerables dispositivos de control y disciplinamiento que el empresariado del sector pone en juego para desarticular cualquier tipo de reclamo”.

Video en portada "precariedad laboral" por Iconiclasistas.

Más información:  Violencia del empresariado durante el escrache Calls en lucha +  Organización contra despidos masivos en ITC- Telecom Personal- Calls en lucha.


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal