Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles, 05 de agosto de 2009 | EN PIE DE LUCHA NUEVAMENTE, POR EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO

Protesta de trabajadores de CIVE

Trabajadores de CIVE vuelven a la calle en reclamo al Gobierno Provincial del “cumplimiento del acuerdo públicamente conocido y en denuncia de los gremios, sindicatos y centrales obreras que paradójicamente, no están luchando por los 26 trabajadores que siguen en la calle”. Esta situación, que genera la medida de fuerza, venia siendo denunciada por la asamblea de trabajadores, la cual incluyó un intento de encontrar una solución en una audiencia, con Ardiles en la Secretaria de Trabajo.
Es importante recordar que la patronal presentó ante la Secretaría de Trabajo un escrito en donde da nombres y apellidos de los trabajadores que no va a tomar, “casualmente, los tres representantes que habíamos elegido para la Mesa de Relaciones Laborales”  aclara en su comunicado la asamblea de trabajadores.
A la  audiencia, el Secretario de Trabajo Omar Sereno no asistió, y los representantes del Sr. Ardiles ratificaron verbalmente y por escrito su decisión de NO incorporar a la totalidad de los trabajadores.
A principios de julio y  luego de cuatro meses de conflicto, los trabajadores de CIVE habían logrado un acuerdo con la patronal y la Secretaría de Trabajo en el que se garantizaba  la recuperación de la totalidad de los puestos de trabajo y la conformación de una Mesa de Relaciones Laborales.

Más Información: CIVE Vuelve a la lucha - Asamblea de los Trabajadores de Cive + Trabajadores de CIVE continúan sin trabajar - Asamblea de los Trabajadores de Cive + CIVE: Ardiles no cumple con el acuerdo Por Asamblea de los Trabajadores de Cive + Imagenes de la firma del acto acuerdo Por Maximiliano Jeger (((i)))cba


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal