Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 24 de Agosto de 2009 | Sandra Ayala Gamboa

30 Meses, muchas veces ¡Todas somos Sandra!

Por Gabriel ((i))
Por Gabriel ((i))

El viernes 21 se realizó en la puerta del archivo de ex Rentas, hoy ARBA, una jornada cultural para pedir justicia por Sandra Ayala Gamboa, quien fue violada y asesinada dentro de dicho lugar.

La actividad comenzó a las once de la mañana y mientras comenzaban a tocar diversas bandas de música en un escenario improvisado en 7 y 46, se llevó a cabo un escrache dentro de la fiscalía, en la puerta de la oficina del fiscal Tomás Moral de la UFI 2, quien fue señalado como el primer responsable de que la causa no avance.

En toda la jornada estuvo Nelly, la madre de Sandra, que como cada 22 estuvo con una vela encendida prometiéndole a su hija que no va a dejar que se la hayan llevado impunemente, como a muchas otras mujeres que, a lo largo y ancho de nuestro país, son asesinadas con el aval de una justicia que es machista y patriarcal y que encubre a quienes realizan estos femicidios.

A su vez en el Archivo se pinto un mural con la fachada de fondo en rojo, de esta forma se pone en evidencia lo que poco se dice: ahí se cometió un femicidio, y no siendo esto poco grave la justicia lo mantiene impune.

Leer articulo completo

Sandra ayala Gamboa Por Gabriel ((i))
Sandra Ayala Gamboa Presente [1] | [2] Por Fátima ((i))
¡Si la justicia es machista, hay escrache feminista! Por Fátima ((i))


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal