Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves, 27 de agosto de 2009 | Tipico accionar policial

Desalojo a vendedor y agresión a corresponsal de (((i)))

En el día de ayer, alrededor de las 16 hs, Maximiliano Jeger, integrante del colectivo Indymedia Córdoba se encontraba en el centro de la ciudad (Velez Sarsfield al 236) cuando un vendedor ambulante, Samuel Mauricio Bordigoni estudiante de biología, comenzó a ser desalojado por Guardia de Infantería y un inspector municipal.
Ante este injusto, pero frecuente, accionar el corresponsal procedió a entrevistar al vendedor a fin de registrar el episodio. El encendido de la cámara trajo como consecuencia la intervención policial mediante manotazos y empujones tratando de impedir el trabajo de nuestro compañero. La cámara pudo mantenerse encendida unos minutos más y registrar la cara del policía agresor, así como el momento en que este ocultó su identificación.
Denunciamos y repudiamos este accionar que violenta y persigue a los/as trabajadores/as precarizados/as, así como persigue y reprime el desarrollo de un trabajo comunicacional que registra las voces que cuentan otra historia.
Esta no es la primera vez que un integrante del colectivo Indymedia Córdoba es atropellado por la fuerza policial mientras registra hechos de abuso de autoridad.

Imágenes de lo sucedido


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal