Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 1° de Septiembre de 2009 | Presentación de 600 denuncias de violación a los derechos humanos

"Vamos a llegar a un estallido social en el Chaco"

Foto: Colectivo Desalambrando
Foto: Colectivo Desalambrando
Untitled Document

Diferentes organizaciones sociales del Chaco, conurbano bonaerense y otras de representación nacional realizaron, la semana pasada, actividades en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de visualizar a nivel nacional la actual situación en la provincia: bajo el gobierno de Jorge Capitanich, continúa la miseria y se intensificó la represión. Se lamentaron que, si la situación no cambia, va  haber un estallido social. Presentaron más de 600 denuncias por violaciones a los derechos humanos.

Aníbal de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), una de las organizaciones que coordinó la actividad en Capital, explicó que uno de los objetivos era sacar a la luz a los políticos responsables de estas situaciones, quienes actúan no sólo ocultos de los medios sino de toda la sociedad. Así, todos coincidieron en remarcar que lo importante de las intervenciones fue poder empezar a instalar el tema en los medios con llegada nacional. Resaltaron que en algunos casos, se viene luchando desde 1997/98 y que la información nunca pasó el ámbito local.

Desde mediados del mes pasado, cerca de siete mil desocupados, campesinos criollos y originarios sin tierra, y desde la semana pasada pequeños productores acampan en Plaza 25 de Mayo, frente a la Gobernación, en Resistencia. Reclaman frente al incumplimiento de acuerdos firmados con el Gobernador, exigiendo principalmente tierras y herramientas para trabajar. Articulo Completo

Textil Quilmes: Compañeros, necesitamos su apoyo

Por trabajadores y trabajadoras de Textil Quilmes

Comunicado en apoyo a los trabajadores de la Coop. Textil Quilmes Ltda.

Las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestro repudio al salvaje desalojo sufrido por los trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes el día 13 de agosto de 2009.

Hace más de nueve meses que los 30 trabajadores y sus familias están luchando por reactivar la planta situada en Rodolfo López 1706 de Quilmes. Luego de haber sido despedidos sin indemnizaciones y sin haber percibido salarios y aportes; los trabajadores se encontraban produciendo cuando el juez Damián Véndola ordenó el desalojo. Es por eso que solicitamos de manera urgente que se agilicen las sesiones legislativas para dar sanción definitiva al proyecto de ley de expropiación dentro de la Cámara de senadores de la Provincia y que sea aprobado en la próxima sesión. Les recordamos que dicho proyecto ya cuenta con la media sanción correspondiente a la Cámara de Diputados. Por último, exigimos la restitución inmediata de la fábrica a manos de sus trabajadores con el fin de retomar la producción y preservar y garantizar la integridad y correcto funcionamiento de las maquinarias y bienes que allí se encuentran. Informe Completo

 

Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal