Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 8 de Septiembre de 2009 | La Pampa: Caso Purreta

Complicidades e impunidad

Untitled Document

Hace casi un año, Julia Ferreira, madre de Andrea López afirmaba que su hija estaba viva. A casi seis años de su desaparición, Julia, no se ha apartado un momento de la lucha que emprendió para encontrarla. Como tampoco dejo de denunciar que Víctor Manuel Purreta estaba implicado en la desaparición de Andrea.

A fines de Agosto, Puerreta, fue detenido luego que Analía Gómez su ex -  pareja que está cursando el octavo mes de embarazo lo denunciara por ejerce violencia sobre ella obligándola mediante golpes a prostituirse. Analía no sólo era violentada por Purreta sino que además estaba amenazada de muerte: “Hace unos cinco meses que sufro violencia. Desde ese momento padezco maltratos verbales y físicos que incluyeron hasta amenazas de muerte con un arma de fuego”, denuncio un medio provincial.

Diez meses después de casarse, Analía, decidió separarse del ex boxeador por la violencia a la que estaba sometida. Luego de esa decisión la violencia se incrementó. Ocho denuncia por malos tratos, fueron necesarios, para que la justicia actuara. La metodología violenta utilizada por Purreta contra Analía, es la misma que ejercía sobre Andrea. Purreta fue denunciado por su ex – esposa por proxenetismo, entre otros delitos, el mismo por el que fue condenado a cinco años de prisión  por la Cámara del Crimen en 2005.

La Subdirectora de Políticas de Género de la provincia de La Pampa, Mónica Molina manifiesto, cuando fue consultada sobre la nueva detención de Purreta y su vinculación en la desaparición de Andrea López: “…es evidente que hay complicidad del Estado… Es muy preocupante la actuación de la Justicia en este caso.Articulo Completo

El jueves 3 de septiembre tuvo lugar frente al Congreso de la Nación una radio abierta convocada por la Asociación Civil La Casa del Encuentro para pedir por la aparición de las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas en Democracia por las redes de trata para la prostitución. Con la presencia de la madre de Yamila Fernández y el padre de Rocío Marini diferentes organizaciones se dieron cita para decir "Basta de desaparecidas, Basta de Trata" . Articulo Completo ¿Para que sirven las marchas de los días 3 frente al Congreso de la Nación?
Cuando aquel 3 de abril de 2007, desde La Asociación Civil La Casa del Encuentro, convocamos a la primera marcha en Buenos Aires exigiendo: “Aparición con vida de las mujeres desaparecidas en democracia y castigo a los responsables” lo hicimos convencidas que tomar los espacios públicos para exigir y reclamar era el camino para que la sociedad tome conciencia y se haga visible algo de lo cual no se quería hablar: la trata de mujeres para la prostitución. Articulo Completo
Más información
Buscamos a Rocio Marini de 12 años

Androginia: el complejo mundo intersexual
¿Será que es suficiente con mirar a una persona a la cara o a su cuerpo para saber si pertenece al sexo femenino o al masculino? De ser así, y si seguimos la premisa del cantante italiano Tiziano Ferro, todas las mujeres mexicanas podríamos ser confundidas con varones debido a ese mostacho que el extranjero dice que tenemos.

Hacia el Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán
Por Agrupación Las Rojas

En octubre próximo se realizará el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán. Una vez más miles de mujeres de todo el país estaremos allí para debatir sobre todos los problemas que sufrimos diariamente, para organizarnos y dar batallas para enfrentar los ataques que recibimos de parte del sistema capitalista patriarcal. Este año está cruzado por una crisis del mismo capitalismo, que como siempre los patrones y sus gobiernos pretenden descargar sobre las espaldas de las y los trabajadores. Particularmente en nuestro continente con el ataque hacia el pueblo hondureño con el golpe de Estado, que es festejado y avalado por la derecha de todos los países del continente, pero a la vez resistido heroicamente por el pueblo hondureño movilizado desde el primer día y organizado en el Frente Nacional y Feministas en Resistencia.

"Mi hija Rocío desapareció el 21 de este mes. La última vez que se la vio fue en las calles Combate de los Pozos y Brasil. Según testigos que la vieron dicen que un auto negro se la llevó a toda velocidad por Brasil. Esto de la desaparición de mi hija nos destruyo al núcleo familiar, esto fue un golpe muy duro para mi y para mi mujer. "
Contacto: TEL. (005411)4982-2550 / 15-59384357

 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal