Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado, 19 de setiembre de 2009 | A 27 días de la toma

Una imputación y una detención

Movilización a Casa de Gobierno
Movilización a Casa de Gobierno

Hace casi un mes, un gran grupo de familias hicieron posesión de terrenos viciosos en Barrio Cabildo con el fin de acceder a su legítimo derecho: tener una vivienda digna. Desde el primer día se vieron cercados por topadoras, policías e infantería, pero este atropello no ha impedido que las familias permanezcan en el lugar .
El hostigamiento ha continuado de diversas maneras para impedir que se efectivice la posesión. En los últimos diez días, integrantes activos de la toma han sido parados por la policía cuando se dirigían a sus lugares de trabajo, en las inmediaciones del lugar. Hoy se encuentra detenida una de estas personas, cuando único su delito ha sido organizarse por sus derechos.
Sumado a estas formas de persecución y represión, el miércoles 16 del corriente mes Rosalía Cáceres fue imputada por “instigación pública a cometer delito”. Rosalía es referente de la CTD Anibal Verón, e integra la organización de la toma.
Varias han sido las acciones realizadas por parte de las familias con el fin de acceder a una vivienda digna, pero las respuestas sólo son de hostigamiento.
El gobierno no da respuesta a las necesidades de 500 familias y, mientras sigue rodéandolxs con más y más policías, hace que mira para otro costado. Ellxs exigen tierra trabajo y vivienda, son quienes mejor saben de cimientos, ladrillos y manos con cal, y están empecinadxs en continuar paradxs en la tierra y en hacer cumplir sus derechos.

Más información:ñññCrece la persecución a los que luchamos por la Tierra - CTD Aníbal Verón + llMov. a Casa de gobierno por Tierra, Trabajo y Vivienda - Matias Arriola y Maximiliano Jeger: ((i)) cba + llLIBERTAD AL COMPAÑERO DE LA TOMA DE TIERRAS DE LA CTD ANÍBAL VERÓN! - CTD ANÍBAL VERÓN CBA + llA dos semanas de la posecion de tierras en la zona sur (Cordoba) Indymedia Cordoba ((i))


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal