Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 20 de Septiembre de 2009 | Jonathan Lezcano y Ezequiel Blanco aparecieron muertos con un balazo en la cabeza

Un final anunciado

Hace más dos meses, el 8 de julio, Jonathan “Kiki” Lezcano de 17 años y Ezequiel Blanco de 25 años, se subieron a un remis y se bajaron a tres cuadras del Hospital Piñeiro, según declara el chofer del auto. Ésa fue la última vez que los vieron en el barrio de Lugano. Luego de una intensa búsqueda, aparecieron muertos con un balazo en la cabeza. Jonathan había sido enterrado en el cementerio de la Chacarita como NN, mientras que el cuerpo de Ezequiel todavía estaba en la morgue judicial.

El día anterior a su desaparición, Jonathan fue amenazado delante de un testigo por un policía de la brigada, al mismo tiempo que otro efectivo le sacaba una foto. Pero esa no fue la primera vez que la policía lo ponía sobre aviso acerca de su futuro. Seis meses antes, “El indio”, un policía de la 52 le había dicho a Angélica que su hijo corría peligro: “Cuidémoslos, les puede pasar algo, están bardeando mucho”. Sus familiares denuncian que a pesar de conocer la identidad de “Kiki” lo enterraron como NN: “En la Morgue la carpeta de Jonathan ya contaba con sus datos”.

Los dos jóvenes fueron asesinados el mismo 8 de julio por un policía de la comisaría 12ª, cuando supuestamente intentaban robarles su auto. En iguales circunstancias fue muerto Gabriel Omar “Titi” Álvarez, primo de Jonathan, a manos del policía apodado “el percha” frente a varios testigos, a pesar de estar desarmado. Los familiares denuncian que plantar un señuelo o “queso” es una metodología utilizada, muy a menudo, por la comisaría 52 para sacar pibes del medio. El policía que asesino a Kiki y Ezequiel, declaro que lo disparo en defensa propia, cuando estos le apuntaron para robarle el auto, acertándoles a ambos un balazo en la nuca. Articulo Completo

 



Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal