Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo, 20 de septiembre de 2009 | Resumen de Noticias 10

Documento sin título
Noche de los Lápices – No al cospelazo – Julio López  

La movilización en Córdoba tuvo particulares características, ya que en ella se conjugaron distintos reclamos, apoyo de solidaridad y repudios de variados sectores, los cuales se articularon en una sola convocatoria permitiendo que todas las banderas y demandas se hicieran sentir. El recuerdo y reivindicación de la lucha de lxs militantes secundarios desaparecidos el 16 de septiembre en La Plata, la exigencia de la aparición de Julio López. La constante resistencia al intento del aumento del cospel. El apoyo a la lucha por la reincorporación de lxs trabajadorxs de Terrabusi. Y la denuncia del rol de los medios de comunicación quienes con su silencio cómplice continúan ocultando luchas  sociales. Fueron las banderas que sintetizaron a una jornada de activa y fluida participación de casi un millar de manifestantes en su gran mayoría jóvenes.

Noche de los Lápices – No al cospelazo – Julio López – Ley audio visual - Colectivo indymedia Córdoba

Prod Radiofónica en Base a las Entrevistas de la Marcha del 17 de Set - Colectivo Indymedia Córdoba

  Opiniones sobre la Ley de medios audiovisuales

La aprobación con media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley de medios audiovisuales desato distintos posicionamientos políticos. Hasta aquí en términos generales las voces escuchadas eran provenientes de sectores de la oposición al gobierno nacional y del ejecutivo nacional. Ahora, mientras se espera el tratamiento en Senadores, distintos sectores políticos y sociales salieron a posicionarse ante la inminente aprobación de la nueva Ley.

Solidaridad con lxs trabajadorxs de Kraft ex Terrabusi  

La empresa norteamericana Kraft Food ex Terrabusi cuya planta funciona en Gral Pacheco de Provincia de Buenos Aires despidió de manera totalmente arbitraria a 160 trabajadores entre ellos numerosos delegados en clara represalia por haber reclamado semanas antes condiciones de higiene y seguridad de prevención ante la gripe A. En respuesta a este reclamo obrero la patronal de Kraft tuvo que otorgar dichas condiciones pero luego despidió a los trabajadores que habían encabezado el reclamo... Leer artículo completo.

Video del Corte en Córdoba en solidaridad con la Lucha en Terrabusi - TVPTS


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal