Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 24 de septiembre de 2009 | Hoy presentará su libro "la razon de mi lima"

Entrevista a Mariano Dubín: "Desde mi poesía discuto el mundo"

Tiene 26 años, enseña lengua y literatura en colegios secundarios y está presentando su segundo libro de poesía, La Razón de mi Lima (el primero fue La Mala Vida), donde arremete con munición gruesa contra los chetos y narra historias de negros, migrantes, indios y villeros. Historias de esas que se viven a diario en los barrios del gran La Plata, en cualquier esquina, en la puerta de un boliche de cumbia o algún bar de mala muerte. Palabras crudas, negadas por las academias y ninguneadas por esos "poetas" que dicen sin decir nada.

Hoy, jueves 24 de septiembre, Mariano Dubín presenta su libro a las 20:40 hs en el Centro de Cultura y Comunicación (42 entre 6 y 7), junto con amigos candomberos, guitarreros, poetas, dibujantes "y otros vagos malentretenidos", como proclama el volante de convocatoria. Se pide puntualidad porque a las 21:10 se cerrarán las puertas del lugar.

Con motivo de la presentación o, mejor dicho, utilizándola de excusa, Indymedia La Plata dialogó con el autor sobre su reciente publicación, su posición dentro del campo literario y sus definiciones respecto a la cultura popular.

Leer entrevista

DERECHOS HUMANOS | COMIENZA HOY EL 4º ENCUENTRO SOBRE CONSTRUCCION DE LA MEMORIA

La Comisión Provincial por la Memoria cumplió diez años. En ese marco, llevarán a cabo entre hoy y el sábado el VI Encuentro sobre construcción de la memoria, titulado "Los desafíos del presente en la agenda de la memoria". El encuentro fue pensado por sus organizadores como "un espacio de debate centrado en una definición clave que ha marcado estos diez años de trabajo: la indisociable relación entre la reflexión sobre el pasado y los desafíos que plantean los diferentes presentes". El evento se realizará en tres sedes: el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), la Comisión Provincial por la Memoria (54 Nº 487) y el Museo de Arte y Memoria (9 Nº 984). Durante las tres jornadas habrá conferencias, mesas de trabajo, talleres, teatro, cine y música.

Cronograma de actividades | Afiche de convocatoria

Entrevista a Hugo Cañón, Presidente de la Comisión por la Memoria Por Clase Turista - Radio Estación Sur


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal