Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
lunes 19 de Octubre de 2009 | La negacion a tratamientos desde el Estado

¿Cuánto vale caminar?

El lunes 21 de septiembre pasado se presentaron en el Juzgado Contencioso Administrativo los abogados representantes de Silvia Funes, mas conocida como “Fany”.

Fany tiene una enfermedad que se llama Síndrome Post-Poliomielítico, la cual no siempre se presenta, pero es normal en las personas que han sufrido Poliomielitis.

Esta nueva enfermedad todavía no es reconocida formalmente en el ámbito de la salud, de hecho recién el año entrante la estaría reconociendo al Organización mundial de la Salud. Esto provoca más trastornos de los que ya sufren las personas que necesitan tratamiento. Por un lado no hay un tratamiento acordado, cada profesional puede prescribir lo que crea a su criterio, y las obras sociales y el Estado en si, no reconoce ningún tipo de tratamiento que no salga un bono de $5.

Y esto es lo que viene arrastrando Fany hace más de 10 años, siendo afiliada a IOMA no le reconoce ningún tratamiento más que el que recibió toda su vida y el cual hizo que caminara sobre muletas todo este tiempo.

Leer nota completa


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal