Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 27 de octubre de 2009 | A 3 años del asesinato de Brad Will

Proyección de "Brad: una noche más en las barricadas"

El 27 de octubre de 2006 fue asesinado Brad Will en Oaxaca, Mexico. cuando cubría la rebelión popular de los maestros. En las barricadas, del lado de los maestros, enfrentando al gobierno, murió abatido por una las tantas balas que dirigían la policía y los paramilitares al pueblo que resistía desde mayo. Brad era miembro de Indymedia en Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Europa, y donde sea que haya una historia para contar.
Indymedia La Plata en conjunto con Insurrectos proyecta el documental realizado por integrantes de Indymedia Brasil en memoria de Brad. La invitación es este miércoles a las 18 hs en el aula 2 de Trabajo Social, 9 y 63.

Sinopsis:
Rebelión popular en Oaxaca, Mexico, 2006.
Cuando los paramilitares le pegan un tiro de fusil a Brad Will, la cámara cae, pero sigue grabando.
Esa cámara pasa de una mano a la otra, contándonos la historia de Brad.
El documental narra en primera persona, las interesantes reflexiones de su autor, ante la muerte de un amigo, de un compañero, de un miembro de indymedia…Reflexiones que inevitablemente giran entorno al trabajo y la lucha de estxs reporterxs anónimos y a ese movimiento de movimientos conocido como antiglobalización.
A través de los pensamientos del realizador, nos acercamos a la vida de Brad, a las luchas de unos okupas en Nueva York, a un piquete ecologista en Oregón, a la batalla de Seattle, a Praga, a Genova, a Quito, a Oaxaca…
Detrás de las cámaras están muchos amigos de Brad que como él, se dedican a mostrar lo que no veremos en la televisión.


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal