Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles, 28 de octubre de 2009 | Juicio por estafa a Ramona Bustamente

Jornada decisiva en los tribunales de Dean Funes

Foto: MTD Oscar Barrios
Foto: MTD Oscar Barrios

De no resultar condenados los empresarios sojereos de la Federación Agraria, se verían altamente perjudicados los derechos de Ramona Bustamante y su posesión, ya que podrían pretender hacer valer el fraudulento convenio y la compra simulada.
Este juicio es representativo del engaño y abuso histórico de las familias campesinas como también es representativo de dos modelos bien opuestos de vida y de campo. En el caso de Ramona representa el trabajo diario, la producción sana de alimentos, la comunión con el monte, una vida sana, la dignidad, la palabra, el arrope y el algarrobo.
"En el caso de los Scarmuzza, representa la especulación inmobiliaria, el enriquecimiento de unos pocos, el atropello del poder y el dinero, el desmonte ( por que eso harían si tuvieran la tierra), el mercado financiero, la tierra sin gente, y el viento comiéndose la tierra de una chacra pelada y bañada en químicos. Son ellos mismos quien cortaban la ruta en Oncativo pidiendo por el acrecentamiento de sus beneficios de sojeros. Son ellos quienes engañaban a la sociedad haciendose llamar “el campo”, cuando lo unico que hacen es desalojarlo..." (comunicado del MCC)

Más información: ver textos25 años de lucha campesina por la tierra Por Movimiento Campesino de Cordoba +ver audioA casi 6 años del desalojo Ramona Bustamante, comenzó el juicio por estafa Por Indymedia Cordoba ((i)) + ver audioLa dignidad de Doña Ramona Por Javier Astrada (( i )) Indymedia +ver fotosver audioEntrevista a Joaquín González Abogado de Ramona Bustamante y Marcos Vargas (MCC-UCAN) Por Audio: La Loca de la Casa Radio Nac cba + ver textosCarta de solidaridad con las compañeras y compañeros de la comunidad represa Por Movimiento Campesino de Córdoba


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal