Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes, 30 de octubre de 2009 | XXIV ENM de Tucumán

Los ataques de la Iglesia

Foto:  Lau HMyO
Foto: Lau HMyO

Como todos los años desde 1986, entre charlas, intercambios de experiencias, crecimientos individuales, colectivos, se generan cambios que las participantes guardarán en sus corazones y en sus cuerpos, y que probablemente transformen también sus vidas.
Las ciudades donde se realizan los encuentros también se transforman. Y desde hace algunos años, esta transformación del paisaje urbano se da también fuertemente en la reacción fundamentalista a quienes nos referiremos en este artículo: los sectores más conservadores de la iglesia catolica. Los que quieren silenciar las reivindicaciones de las mujeres, lesbianas y travestis, que por las calles cantaban: “que momento, que momentos, a pesar de todo les hicimos el encuentro” entre miles de cantos más que año a año crecen en número.
Finalizado el anterior ENM en Neuquén y designada Tucumán como la sede para el 2009, la Iglesia Católica comenzó a preparar a sus feligresas en vista a este Encuentro, estudiando distintos temas en congresos y seminarios. Así reconocieron las propias autoridades de la Iglesia en la prensa. Simultáneamente, preparaban su "fuerza de choque": los varones que "protegerían" los templos de las "hordas salvajes" que asolarían Tucumán.
Desde el año pasado los feligreses vienen realizando marchas con el lema “Tucuman en defensa de la vida”, intentando reducir de esta manera el Encuentro a la despenalización del aborto. Con el apoyo de los medios provinciales referentes de la iglesia, legitimaron su posición, invisibilizando años de Encuentros y sus más de cincuenta talleres temáticos....

Leer Informe Completo / Por: Contrapunto e Indymedia Córdoba


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal