Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo, 01 de noviembre de 2009 | Conflicto docente provincial

La clase

La crisis económica de nuestra provincia, generada por el gobierno de turno y sus antecesores, ha llevado a distintos sectores estatales a expresarse con niveles de resistencia que en el transcurrir de los últimos años fueron marcando nuevos tiempos en la política gremial.
Lo que parecía una experiencia irrepetible -la de lxs autoconvocadxs de la salud-, hoy emerge desde las entrañas del sindicato estatal más grande de Córdoba (UEPC con más de 30 mil afiliadxs): un amplio abanico de activismo y delegadxs docentes, quizás sin precedentes en la historia del Sindicato.
La lucha salarial (35% de aumento en blanco; 82% real para los jubilados; total rechazo de los descuentos de los días de paro), ha sido en los últimos días la bandera que las distintas asambleas realizadas en los colegios de Córdoba, han ratificado de forma constante.
A contrapelo de esta actitud combativa, la conducción del sindicato, encabezada por la electa diputada K Carmen Nebreda, el Sec. Adjunto Juan Monserrat, el Sec. Gremial Oscar Ruibal, entre otros, ha optado por aceptar los términos de una conciliación obligatoria, que no contempla lo reclamado y pospone para el año que viene una posible resolución de las demandas.
En este caminar, un amplio abanico de docentes ponen en juego un conjunto de medidas ampliamente apoyadas por las bases, en las que se reclama como consiga fundamental “que la conducción de UEPC se ponga a la cabeza de los reclamos”.
En este proceso, un articulado accionar de medios masivos de comunicación, autoridades del gobierno provincial y de la UEPC, han tratado, en vano, de aislar a la amplia mayoría de docentes que no detienen su marcha para alcanzar la conquista de sus reivindicaciones.

Más Información:

image Docentes no aceptan la conciliacion de la conducción sindical Matias Arriola ((i)) + image Jornadas de paro y movilización FW: UEPC + image Importante Asamblea de Docentes Combativos se realizó después de la marcha. cecao + image Conflicto docente: hoy lunes cecao y otto ((i)) + image 2500 docentes en la Marcha de las Antorchas por la Educación. cecao y otto ((i)) + audio (audios) conflicto docente cecao y otto ((i)) + text Ahora, martes a las 21 hs, hay gente escrachando la UEPC cecao + image Primer manifestación docente del 26 de octubre en Córdoba Genaro Saavedra + image Repudio de docentes autoconvocados a la dirigencia de la UEPC Indymedia Cordoba ((i)) + text Marcha de las Antorchas RV Trabajadores de la Educación + image “A donde está, que no se ve, la conducción de UEPC” Cecao + image Cba. / 2000 docentes en la calle No bajamos los brazos Docentes y trabajadores de la educación + image Manifestación docente 28 de octubre Genaro Saavedra + image Movilización y asamblea de Docentes en lucha Vale ((i)) + image Movilización y asamblea de Docentes en lucha II (mas imagenes) Vale ((i)) + text A los docentes Cordobeses U.E.P.C. + text Carta Abierta de un docente de Córdoba Docentes Autoconvocados de Córdoba + Comunicado de prensa y carta abierta a la sociedad cordobesa - RV TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal