Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 10 de noviembre de 2009 | En la vivienda se desarrollaban proyectos anarquistas

Okupas de "Las Ruinas" dejaron la casa ante el inminente desalojo

Cerca del mediodía de ayer, las catorce personas (incluida una beba) que okupaban la casa "Las Ruinas" hace casi cinco meses, se retiraron del lugar, no sin antes tapiar cuidadosamente la puerta para dificultar el ingreso policial. Una orden de desalojo los intimaba a despedirse del inmueble el día de hoy, razón por la cual decidieron irse antes de que llegaran las fuerzas policiales para evitar ser agredidos, procesados y, eventualmente, detenidos.

En la vivienda, ubicada en calle 41 entre 4 y 5, se estaban llevando a cabo diferentes actividades y proyectos anarquistas, entre ellos una biblioteca y cooperativas de trabajo autogestivas pero, fundamentalmente, era la forma que sus okupantes habían elegido para vivir con dignidad.

"Por que estamos convencidxs de que recuperar un espacio abandonado y okuparlo de una forma libre e independiente es una necesidad para llevar a cabo nuestros proyectos e ideas, el Estado y sus leyes determinan un desalojo en menos de 2 semanas", dijeron en un comunicado que fue publicado en Indymedia en la madrugada de ayer, a la vez que recalcaron que la rapidez con que se emitió la orden judicial fue "una manera de anular la posibilidad de que nos organicemos".

El grupo de casa Las Ruinas se encuentra elaborando un balance de lo sucedido y decidiendo los pasos a seguir. Quien desee contactarse, puede escribirles a casalasruinas@yahoo.com

Leer comunicado y agregar comentarios


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal