Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 10 de noviembre de 2009 | 35 años de impunidad para Lacabane y García Rey

El accionar de la triple A

El día 9 de octubre de 1974 ocurrieron hechos tremendos en la ciudad de Córdoba. Sólo con el correr de los días fueron trascendiendo los pormenores. Primero fue el estupor y luego la indignación generalizada.
Se allanaron los locales sindicales del SMATA y Luz y Fuerza, de partidos políticos (Partido Comunista y Partido Socialista de los Trabajadores) y decenas de domicilios particulares. Se calcula que en aquella jornada hubo más de 250 detenidxs, quienes fueron golpeados, torturados y alojados en la División Informaciones de la policía ubicada en el Cabildo de nuestra ciudad.
Estos hechos, perpetrados por policías de la provincia de Córdoba bajo las órdenes del Jefe García Rey, “agentes de civil” y comandados por el Interventor provincial Brigadier Lacabane, constituyeron una acción pública que dejó en evidencia una vez más el accionar de la triple A (Alianza Argentina Anticomunista) en Córdoba. Leer artículo completo.

Más información:

Actividad de reflexión y opinión sobre el asalto de Lacabanne; Gracia Rey y la D2 (09 de Octubre de 1974) - Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Tres testimonios de militantes que fueron detenidos en la Ex D2 - Esoj ((i))


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal