Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
Domingo 10 de Enero de 2010 | LOS OBREROS LLEVAN DOS MESES SIN COBRAR

Se profundiza el conflicto en Cotar

Protesta ante centro de distribución de SanCor
Continúa el conflicto en la Cooperativa de Tamberos Zona Rosario Ltda. Esta semana los obreros de la histórica firma se movilizaron cortando el martes la intersección de Avellaneda y Alberdi y al día siguiente trasladando el reclamo directamente al Centro de Distribución de la firma que consideran responsable de la situación de quiebra de Cotar: SanCor. Allí, trabajadores del depósito manifestaron su solidaridad puertas adentro. SanCor busca desvincularse y los obreros siguen sin cobrar sus salarios.

Dos meses sin cobrar en Cotar: profundizan medidas de lucha Por Indymedia Rosario
Manifestación frente a SanCor Por Trabajadores de COTAR
SanCor mantiene la extorsión Por Trabajadores de COTAR
Terminamos el año sin salario Por Trabajadores de COTAR

 
 TRES DÍAS DE ACAMPE PIQUETERO BAJO SOL Y LLUVIA
 Nuevas protestas por trabajo genuino

Trabajadores cartoneros y desocupados convocados por la Corriente Clasista y Combativa, Comedores Independientes y Pueblos Originarios En Lucha sostuvieron por tres días un masivo acampe frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en San Lorenzo y San Martín, para exigir por el cumplimiento de compromisos previos relativos a 700 becas escolares primarias adeudadas por el gobierno, y por puestos de trabajo en el marco del Programa “Argentina Trabaja”.

Al caer la noche del 7 de enero, decidieron levantar la medida al conocerse el pronunciamiento público del Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Farías, de que exigiría a la Nación la pronta llegada del Programa al territorio santafesino, así como la efectivización de 120 puestos de trabajo para las cooperativas, por tres meses.

Leer informe
Artículo previo: Protesta piquetera por puestos de trabajo y becas escolares

 
 VILLA CONSTITUCIÓN
 Cristóbal López impulsa retiros voluntarios en Paraná Metal
“Puede haber compañeros contratistas que quieran irse, con 15 o 20 años de antigüedad, pero con 20.000 pesos no se pueden retirar, por eso tenemos que ver hasta donde se amplían los montos del retiro”, declaró Rodolfo Rodríguez, de la comisión directiva de la UOM local, haciendo referencia a la pretensión de la nueva conducción de Paraná Metal de reducir la mitad del personal sin mejorar las condiciones del retiro voluntario.

Paraná Metal: contratistas esperan mejor oferta para el retiro voluntario Por Diario El Sur

 
 DESPIDOS EN PARANÁ
 Coto deja en la calle a 20 jóvenes trabajadores
En la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, hay un conflicto abierto por la decisión de la empresa de supermercados Cot de despedir a 20 jóvenes trabajadores.

El martes 5, en la Dirección Provincial del Trabajo, la empresa propiedad de Coto ratificó los 20 despidos y los representantes gremiales lo rechazaron. Mientras tanto, desde la dirección del trabajo se piensa en encontrar “caminos superadores”.

Coto quiere dejar en la calle a 20 jóvenes paranaenses Por Mesa Redonda de Entre Ríos
Entre Ríos: Todos contra Coto Por Sin.Tra.Sup

 
 LA FERIA JUDICIAL ARRANCÓ CON ACTOS INTIMIDATORIOS Y UNA EXCARCELACIÓN
 Se realizó brindis por cárcel perpetua, común y efectiva a genocidas
El 30 de diciembre de 2009 se desarrolló un brindis frente al Tribunal Oral Federal N°1 de nuestra ciudad, donde se lleva adelante el primer juicio local a genocidas de la última dictadura militar. La unión entre organismos históricamente divergentes sin perder la identidad política fue uno de los hechos resaltados en la jornada.

Leer artículo

En las mismas fechas, hubo otras noticias vinculadas a las causas judiciales en curso. Actos intimidatorios contra testigos se dieron al tiempo que fue excarcelado -prácticamente a escondidas de la querella, según denuncian- el genocida Carlos Sfulcini.

Entran a la casa de testigo de la causa Feced y roban copias del expediente Por La Capital
Solidaridad con la compañera "La Tana" González Por UADH Rosario
Proximidad de la "Causa Feced": Actos intimidatorios Por Carta Abierta Provincia de Santa Fe
Fue excarcelado el genocida Carlos Sfulcini (A) “Carlos Bianchi” o “Carlitos” Por UADH Rosario
El juicio oral por la causa Feced comenzará en abril Por H.I.J.O.S. Rosario
Condena a los Genocidas en Santa Fe: fotogalería Por Jorge Contrera

 
 ANIVERSARIO | CROMAÑÓN

En la tarde del miércoles 30 de diciembre, jóvenes nucleados en Músicos Unidos de Rosario (MUR) y acompañados de algunas organizaciones políticas, se manifestaron desde la plaza Pringles a la de la Cooperación.

Leer informe

 CORDÓN INDUSTRIAL | JORNADA DE LA CARPA DE LA UNIDAD

El 28 de diciembre, convocado por la "Carpa de la Unidad" de Capitán Bermúdez, frente a la vieja estación del ferrocarril se realizó un acto para rechazar la llamada "mano dura" ante los problemas de inseguridad.

Leer informe

 
 CORONDA | ATAQUE A MEDIO ALTERNATIVO

El primer día del año 2010, la publicación www.ciudadinterna.blogspot.com realizada por internos de la Unidad “Modelo” de Coronda, sufrió por segunda vez, un brutal ataque en menos de diez días, este último mediante manos anónimas pretendió la destrucción de la publicación quitándola mediante hacker de Internet.
Reprimen y censuran a Ciudad Interna Por Ciudad Interna
Más información:
Artículo + Artículo

 CLARÍN | SILENCIOS EN TORNO A LOS APARENTES HIJOS DE NOBLE

María Isabel "Chicha" Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, sospecha que Marcela Noble, la hija de Ernestinta Herrera de Noble, dueña de Clarín, sea, en realidad, su nieta, Clara Anahí, quien fue secuestrada tras el bombardeo a su casa en La Plata, en noviembre de 1976.

Marcela Noble podría ser la nieta de Chicha Mariani  Por Radio Provincia

 
 DISCRIMINACIÓN A JÓVENES GAYS
 Denuncian a McDonald's
El sábado a la noche, cuatro chicos fueron a comer hamburguesas a uno de los locales que la cadena tiene en Rosario (el de las peatonales San Martín y Córdoba) y la discriminación los tomó por sorpresa. Y es que, a veces y por mucho que se trabaje al respecto, la discriminación sigue estando.

Leer informe Por AG Magazine Info

 

 
 ASAMBLEA FUGAZ
 Democracia universitaria: cada vez más débil
Rector Maiorana (imagen de archivo)
El Frente Santiago Pampillón (FPDS) denunció en un comunicado que el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, “hizo votar las memorias institucionales del 2008 en apenas 2 minutos”.

Maiorana rompe un nuevo récord. No abrió la lista de oradores a los opositores. Adujo que el apuro se debía a un compromiso que tenía en la Capital Federal”.

"Asamblea" universitaria de 2 minutos Por Santiago Pampillón - el grito

 

Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal