Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles, 10 de febrero de 2010 | En el 50 aniversario del Festival folclórico de Cosquín

Marcha por un mundo sano e igualitario para todos y todas

El pasado sábado 30 de enero se realizó la "Marcha por un mundo sano e igualitario para todos y todas" en la ciudad de Cosquín. Las actividades comenzaron desde pasadas las 19 h's y al ritmo de grupo musicales solidarios se fueron congregando en la Plaza de los Artesanos integrantes de las asambleas de afectad@s por las fumigaciones, los emprendimientos Mega mineros, los basurales a cielo abiertos y vecin@s que circulaban en el lugar.

La marcha actividad fue la culminación de una serie de actividades que se fueron realizando realizaron a la par de la 50 edición del Festival Nacional del Folclore. La misma contó con la distribución de materiales informativos, juntada de firmas, actuación de músico@s solidari@s de todo el país entre los que se destacó la actuación de los grupos Namuncuraá, Rubeén Patagonia y su grupo, y Bruno Arias, también se realizó una confencia de prensa donde se expusieron las distintas problemáticas ambientales. La activa presencia en las calles de la folclórica ciudad fue el marco de las actividades desarrolladas durante estas dos semanas, impulsadas desde las asambleas y grupos que luchan contra del modelo de saqueo y contaminación que hoy se promueve desde el Estado en convivencia con los garndes grupos económicos nacionales y transancionales.

Mas Informción: Vecinos de Punilla le dicen No al vertederode basura (Video-entrevista) + Arma de instrucción masiva - escultura ambulante en Cosquin (video-entrevista) + "El Festival Nacional de Folclore de Cosquín defiende nuestras raíces..." (comunicado de la UAC) + Festival de Folclore de Cosquín / Marcha No al Mina y Paren de Fumigar (video de Prensa Sur) + Cosquin/ Marcha por un mundo sano e igualitario


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal