Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 27 de febrero de 2010 | Fue convocada por la conducción legítima del SUTEBA La Plata

Asamblea docente repudió el acuerdo paritario

El jueves pasado en el Normal Nº 3 se llevó a cabo una asamblea docente impulsada por la legítima conducción del SUTEBA La Plata, la Lista Rosa-Roja-Marrón. El motivo de la convocatoria, que contó con la participación de alrededor de 60 docentes, fue posicionarse respecto al acuerdo alcanzado entre la conducción oficial de Suteba La Plata y el gobierno provincial, ratificado el miércoles en la asablea del gremio

La asamblea, convocada a las 17:30 hs, debió comenzar en una de las puertas laterales del colegio porque las autoridades de la institución se negaban a permitir la entrada al establecimiento por parte de los asambleístas, episodio que, según remarcó la Secretaria General legítima, Amelia García, “no había sucedido nunca”. Finalmente, pasadas las 18 hs, se pudo ingresar a un aula del edificio, con la condición de retirarse a las 19:45 hs.

Después de un debate ameno, en el que intervinieron distintos referentes de la Lista Rosa-Roja-Marrón, así como de la Lista Gris y varios docentes independientes, se votó impulsar una fuerte campaña de denuncia a través de volantes y afiches en rechazo al acuerdo paritario impulsado por Baradel. También se acordó realizar una próxima asamblea, una vez que dicha campaña de denuncia se instale en las escuelas, para plantear un plan de lucha. Además se resolvió participar del plenario docente provincial que se realizó ayer en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y enviar una delegación al acto y marcha por los 3 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa.

A la asamblea se acercó Alejandro Sanchez Moreno, delegado de la Junta Interna de ATE Educación para contar acerca de las medidas de acción que están llevando adelante e invitar a una próxima acción que realizarán el miércoles desde las 10 de la mañana en la puerta de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), ubicada en calle 13 entre 55 y 56, donde permanecerán 24 hs. La asamblea acordó participar y concentrarse a partir de las 17 hs para comenzar a preparar una olla popular en apoyo a ese conflicto.

Nota completa, fotos y entrevistas


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal