Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles, 03 de marzo de 2010 | Junto a las Feministas en Resistencia y a los movimientos populares de Honduras.

Feministas argentinas presentes en Honduras

El próximo 8 de marzo, integrantes de Feministas Inconvenientes (espacio de articulación feminista de la Argentina) viajarán a Honduras, a fin de compartir jornadas de lucha y solidaridad junto con las feministas, la comunidad lgttbi, las mujeres y el pueblo en resistencia. El fin del viaje es respaldar, junto a otras organizaciones feministas de América Latina, la lucha que vienen realizando de manera heroica el pueblo hondureño.

Como parte de las actividades donde participaran las mujeres argentinas se encontraran con la comunidad lgttbi, para conocer el informe sobre los asesinatos y persecuciones que vienen sucediendo el Honduras, y participaran en seminarios y debates promovidos por movimientos populares que integran el Frente de Resistencia, para pensar la Refundación de Honduras. Leer artículo completo.

Más Información:

8 de marzo Junto a las Feministas en Resistencia y a los movimientos populares de Hondura - Feministas Inconvenientes + Actividades a realizar el 8 de marzo en Honduras - Feministas en resistencia (FER) + II Encuentro Nacional Por La Refundación De Honduras - Frente Nacional de Resistencia Popular + Entrevistas rumbo al 8 de marzo en Honduras - Red Nosotras en el Mundo.

Bitácora del viaje solidario con la lucha del pueblo hondureño.http://cronicas-inconvenientes.blogspot.com/

Crónicas de Honduras 8 de marzo - Tegucigalpa

(Por Feministas Inconvenientes) Las feministas en resistencia llegamos temprano a “ocupar el espacio” con nuestras mantas, consignas, palabras de denuncia, cantos. “Ni golpe de estado, ni golpe a las mujeres”, gritamos una y otra vez. “La gente se pregunta: ¿y éstas quiénes son? ¡Somos feministas, en revolución!”.
Toda la mañana, el micrófono abierto fue el lugar de encuentro de las voces de la resistencia, multicolores, diversas, combativas. La experiencia de lucha acumulada en los meses que lleva el enfrentamiento al golpismo, y la voluntad de derrotar al continuismo, se sentía en las reflexiones, en el estado de ánimo, en la energía que se sostuvo durante toda la jornada. Las fotos de las mujeres asesinadas por la represión, Wendy, Olga, Vanessa y Claudia, daban un marco al compromiso colectivo de continuar la lucha. Las denuncias del incremento de los femicidios, en el marco de la violencia política, también estaban presentes en numerosos volantes. Walter y otrxs compañerxs de la comunidad lgttbi en resistencia, asesinadxs después del golpe, recordaban que las dictaduras son especialmente crueles frente a los cuerpos y sexualidades disidentes.
Desde ese micrófono montado en la plaza, las Feministas Inconvenientes de Argentina compartimos nuestras palabras, y la declaración que llevamos con la firma de cientos de organizaciones y personas de Argentina y de América Latina. Leer artículo completo.

Más Información: Fotos 8 de marzo en Honduras (2) - Feministas Inconvenientes + Entrevista feminista desde Honduras a Feministas Inconvenientes - en el Programa "La Loca de la Casa" + Fotos 8 de marzo en Honduras - Feministas Inconvenientes + Fotos 8 de marzo en Honduras (3) - Feministas Inconvenientes + Acto por el 8 de marzo en Honduras - Feministas Inconvenientes + Crónicas Inconvenientes: Primer día - Feministas Inconvenientes


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal