Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miercoles 3 de Marzo de 2010 | 3 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa

Cuando la lucha se mantiene en la calle…

Untitled Document

El lunes 22 de febrero se cumplieron tres años del femicidio impune de Sandra Ayala Gamboa. Estaban programadas diversas actividades para la tarde que fueron suspendidas por las fuertes lluvias. Durante la mañana se realizó una conferencia de prensa en la que hablaron Nelly -la mamá de Sandra-, Ernesto Martín y Pablo Oleaga -nuevos abogados de la causa, integrantes de la Asociación Miguel Bru-. También hicieron uso de la palabra una participante de la "Asamblea Justicia por Sandra" y una integrante de "Las Azucenas". La conferencia se desarrolló en la Comisión Provincial por la Memoria y fue transmitida en vivo por Indymedia Argentina, Radio Estación Sur y Radio Futura.

Allí resaltó la presentación de los nuevos abogados del caso, y a su vez esa misma mañana se hizo publico que la causa en la que se investiga el femicidio de Sandra Ayala Gamboa era solicitada y pasaba a las manos del fiscal Fernando Cartasegna, de la UFI Nº 4. De esta forma, el fiscal Tomás Moran de la UFI Nº 2, a quien en estos 3 años se le exigió el avance de la causa sin que hubiesen novedades, se retira de la investigación, como si nunca hubiese estado. Las actividades culturales fueron pasadas al vienes 26 de febrero con el mismo cronograma. Articulo Completo

A 7 años de la condena a Romina Tejerina

Romina cumplirá 7 años de injusto encarcelamiento, 7 años de castigo, sufrimiento y dolor. Responsabilizamos al poder político de Jujuy y a la justicia jujeña que la condenaron, a la Corte Suprema que ratificó su pena a 14 años de prisión, a la reaccionaria Iglesia Católica que pidió el máximo castigo, y al gobierno nacional que sostiene todas las condiciones sociales para que se repitan las Rominas. Por nuestra parte decimos: ¡a 7 años de injusto encarcelamiento, la bandera que guía toda nuestra lucha es la exigencia de la inmediata libertad de Romina Tejerina!

Somos concientes que la condena a Romina es una advertencia al conjunto de mujeres, especialmente las más pobres, para impedir que nos atrevamos a denunciar y no callar frente a la violencia sobre la mujer. Quieren amedrentar a las mujeres que queremos decidir cuándo ser madres y cuándo no, a las que creemos que cada mujer tiene que poder decidir cuándo, cómo y con quién tener relaciones sexuales.

Denunciamos que el sistema carcelario ha continuado con una política de ensañamiento y persecución contra Romina intentando en forma sistemática desconocer sus derechos -y los de sus compañeras dentro de la cárcel-: coartándole el derecho a estudiar limitando la entrada de los profesores de la Universidad , desconociendo las garantías procesales, entre ellas, las salidas transitorias a partir del cumplimiento de más de la mitad de la condena y como si esto fuera poco le han armado una causa por hostigamiento y agresión mediante una provocación claramente planificada por las autoridades del sistema penitenciario. Articulo Completo

Otras Noticias
 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal