Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 4 de marzo de 2010 | A causa de la lluvia se suspendió el acampe previsto

Conflicto en la Dirección General de Cultura y Educación y paro de ATE

La Junta Interna de ATE Educación, integrada por trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires, viene hace tiempo denunciando la devolución de los descuentos que afectan al conjunto de las y los trabajadoras/es de ese ministerio. En algunos casos las cifras descontadas superan los $300 pesos, pero la mayoría de las y los empleadas/os no quieren hacer paros ante la amenaza oficial de descontar el día no trabajado.

Ayer miércoles, en el marco del paro provincial convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Junta Interna de Educación iba a realizar un acampe de 24 horas en la DGCyE, ubicada en calle 13 entre 56 y 57, que finalmente debió ser suspendido a causa de la fuerte tormenta. Pasadas las 10:30 hs se hizo una asamblea en el hall de entrada del ministerio donde se ratificó la medida del acampe para las 10 hs del martes 9, con continuidad hasta la misma hora del día siguiente, empalmando con el plenario provincial de delegados de ATE convocado para el miércoles 10 en la sede de dicho gremio.

En simultáneo, las y los trabajadoras/es judiciales realizaban una asamblea en el Ministerio de Justicia (13 entre 48 y 49), para luego marchar al Ministerio de Economía (7 entre 45 y 46), donde confluyeron los reclamos. En declaraciones a Indymedia La Plata, Alejandro Sánchez Moreno, delegado de la Junta Interna de ATE Educación, explicó que el motivo del paro es el rechazo de la propuesta salarial del gobierno. "Se rechaza porque es un aumento que no contempla la previa salarial que recibimos el año pasado y lo que vamos a tener este año cuando la inflación proyectada es del 30%." Es por eso que, para Sánchez Moreno, debería haber un aumento salarial de un 30% al básico, además de la bonificación al básico de todas las sumas que se perciben en negro.

Leer informe completo

Entrevista a Alejandro Sánchez Moreno | Entrevista a Mauricio Silva Por Pili ((i)) La Plata


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal