Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
22 de Marzo del 2010 | a 34 años del golpe de estado

Mientras policía sigue matando pibes pobres, Protestar es un crimen

Vivir esta supuesta democracia supone saber que hay un promedio de una persona, generalmente jóven y de clase social empobrecida, asesinada cada día por las fuerzas represivas en el territorio argentino. Tanto dentro de las cárceles como en las calles, el gatillo fácil, término que deviene de “gatillo alegre” usado por Rodolfo Walsh para describir estos hechos, tiene aparejada una impunidad casi total garantizada a los uniformados desde la Justicia estatal. Porque es parte del sistema que los uniformados disciplinen por su cuenta a los  jóvenes con tortura o balas de plomo en la nuca, porque es parte del sistema que cada día muera por efectos del paco un pibe en algún barrio de algún conurbano de las grandes ciudades.

Los afiches pegados en las calles de Lanús que convocan a solidarizarse con el pedido de justicia por el asesinato de Matias Pena dicen: UNA NUEVA VICTIMA DE LA POLICIA BONAERENSE. Luciano Arruga (todavía desaparecido), Jonathan Lezcano, Ezequiel Blanco, Ricardo Villareal, Rubén Carballo, Héctor Clemente Gómez, son algunos de los recientes casos.
Y Julio López lleva al día de hoy 1281 días desaparecido.
   
"Justicia por Matías, lo mató la policía" (Por ANRed)
Con democracia se cura, se educa… y se mata Por Oscar Taffetani (APe)
Condenan A Juan C. Beica


Las acciones desde el Estado que tienen por objetivo criminalizar la protesta avanzan contundentes. Juan Carlos Beica fue recientemente condenado a prision en suspenso por manifestarse contra los asesinatos que el Estado de Israel ejecuta sobre el pueblo palestino. El sionismo cree estar logrando confundirse con el término “semita”, por lo menos es el resultado de este rápido juicio.  Un peligroso antecedente que hay que repudiar Por Prensa Convergencia de Izquierda 

Haciendo añicos la salud pública

Desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri quedó en evidencia cual es su política en materia social y de salud. Desvirtúo el rol que debe tener el estado con políticas públicas que atiendan integralmente las necesidades de todos los sectores de la cuidad, pero especialmente los más vulnerables, llevando al colapso a la red de asistencia social y de la salud. Artículo completo

Convocatoria 24 de marzo y denuncia de provocación

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizó una conferencia de prensa para, ante todo, convocar a movilizarse el próximo miércoles 24, a las 15.00, a 34 años del último golpe militar, bajo la consigna “La lucha continúa, no a la impunidad de ayer y de hoy”, como viene haciendo desde 1996. Pero la actividad tenía un segundo objetivo: repudiar lo que entienden como una provocación del gobierno: la realización de un festival a la misma hora y lugar. Artículo completo

Acto y Festival el 23 de Marzo Basta de represión y persecución 16 hs en Plaza de Mayo
"Por el derecho a vivir en la Ciudad"

Diferentes sectores que luchan  por el problema de la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron, el pasado jueves 11, desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno para exigir una solución definitiva para las medio millón de personas que sufren algún tipo de déficit habitacional en villas, asentamientos, hoteles, pensiones, casas ocupadas o directamente en situación de calle.
Artículo completo  Video de Artículo 14 Vip  
Más información
  • Lxs trabajadorxs del subte marcharon al ministerio de trabajo para entregar un petitorio “Además de la apertura de las paritarias y el reconocimiento sindical, hay siete puntos en discusión presentados para ser debatidos por la Empresa y el Ministerio.
  • Paro de docentes universitarios, gremios docentes universitarios realizan huelga en reclamo de aumento salarial. Hubo un 90 % de acatamiento al paro que se realizó en 40 universidades nacionales.
 

Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal