Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 7 de abril de 2010 | PRIMER ENCUENTRO ANTICARCELARIO EN CÓRDOBA

"Cárceles: destino seguro de lxs oprimidxs y lxs excluidxs"

“Las cárceles son verdaderos centros de tortura y represión.”, afirman en su convocatoria la Coord. Antirrepresiva por los Derechos Humano de nuestra ciudad, quienes el próximo sábado 10 de abril realizaran en el barrio de Bella Vista el primer encuentro nacional anticarcelario.
Desde las organizaciones convocantes se denuncia que: “Sólo durante el 2009, más de 70 personas encarceladas murieron en Argentina. En los años posteriores a la dictadura militar del ’76, en un país supuestamente democrático, han sido más de un millar lxs pobres extinguidxs en estos verdaderos chupaderos anticonstitucionales donde la vejación es la principal herramienta de disciplinamiento para la supuesta ‘resocialización’.
Con el fin de abordar esta problemática carcelaria; buscando coordinar, a nivel local, nacional e internacional acciones enmarcadas en la lucha anticarcelaria;  y  potenciar denuncias y fortalecer experiencias,  personas de distintos puntos del país se harán presentes en  la Biblioteca Popular del barrio Bella Vista, calle Rufino Zado 658.

Más Información: Jornada Cultural contra las cárceles - Casa Caracol + Convocatoria al primer encuentro anticarcelario en Córdoba - Por Coord. Antirrepresiva por los Derechos Humano + Cronograma jornadas anticárceles en Córdoba - CADDHH Córdoba


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal