Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
Jueves 08 de Abril de 2010 | CAUSA GUERRIERI - AMELONG

La última audiencia

Causa Guerrieri AmelongEl jueves 15 de abril a las 12hs, el Tribunal Oral Federal Nº 1 dictará la sentencia de la causa Guerrieri-Amelong. Así lo informaron los jueces tras la audiencia de ayer, en la que los imputados hicieron uso de sus últimas palabras.

Pese a que la consigna levantada por el Espacio Juicio y Castigo (EJyC) fue “en esta última audiencia sólo queremos escuchar dónde están los compañeros”, los testigos y querellantes debieron oír, entre otras cosas, el discurso amenazante del represor Juan Daniel Amelong quien advirtió que “todos sabemos que aunque sea una pena de 25, 40 años, o un año, ésto termina en dos o tres años porque es una cuestión política”. Dirigiéndose al Tribunal, el ex Teniente disparó: “el resultado de este juicio histórico, es político. Por ende, la resolución que adopten tiene dos posibilidades: o ser elogiada por el Página/12 de mañana o ser denostada por la historia (sic).

Por su parte, el imputado Eduardo Constanzo, quien aportó a la causa denunciando a los otros represores, aseguró que teme ser asesinado “como (el ex represor Héctor) Febres, Julio López y este último caso de Rafaela, Silvia Suppo.

Leer informe Por Indymedia Rosario
Convocatoria para el día de la sentencia Por Espacio Juicio y Castigo Rosario

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal