Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 15 de Abril de 2010 | Arana

“Pero, ¿no es lindo tener tu canillita adentro?”

En el año 2004 aproximadamente, comenzó a luchar la vecindad por el agua potable. La misma se encuentra contaminada en las napas mas cercanas, con altos niveles de nitratos, nitrito y bacterias que provienen de la cercanía de los pozos resumideros, siendo además zona de siembra, las napas más cercanas se estaban contaminando con los diferentes químicos. Durante muchos años trataron de que el agua llegue. Al final de la última gestión del ex intendente Julio Alak, en el marco de la campaña electoral 2007, se había logrado que comenzaran con las obras de agua potable, inaugurándose a toda pompa sin haberse realizado la perforación central de agua ni haber terminado las obras.

Estas consistían en realizar una red cerrada dentro del barrio que por medio de una perforación central, con su tanque respectivo, llevara el agua a la puerta de cada casa. Pero nunca se hizo la perforación ni se coloco el tanque central, sólo se realizaron las salidas de cada casa.

Cuando comenzó la gestión del actual intendente Pablo Bruera las obras se pararon. El motivo: no había fondos. Las zanjas con las reiteradas lluvias se llenaban. Esto comenzó a traer problemas de seguridad a la vecindad, como por ejemplo que los chicos se caían dentro, lo cual llevo a cerrar todas las zanjas para las obras.

Leer articulo completo


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal